Buena actuación de los españoles en el Giro de Italia

Hindley triunfa en el Blockhaus con Landa destacado y López como líder

Jai Hindley se corona en la 9ª etapa del Giro de Italia. Landa dio buenas sensaciones y Juanpe López sigue líder

Arcas roza la victoria en Nápoles y Juanpe López conserva el liderato

Hindley Landa
Hindley celebra la victoria. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Blockhaus abre la verdadera veda del espectáculo en el Giro de Italia. El segundo domingo de competición en la Corsa Rosa traía al primer coloso y el ciclismo español puede estar satisfecho por lo visto. Mikel Landa peleó hasta el final por la victoria, mostrando grandes sensaciones junto al grupo de favoritos, en el que triunfó el australiano Jai Hindley. Juanpe López, con un esfuerzo titánico y digno de mención, mantiene un día más la maglia rosa de líder después de saber sufrir y salvar su ventaja ante los favoritos por escasos segundos.

Además de Landa, que fue cuarto en meta, cabe destacar la labor de Romain Bardet y Richard Carapaz, que lideraron junto al de Murgía los ataques de un grupo de favoritos del que pronto se cayó uno de los capos, un Simon Yates al que le vuelve a salir cruz en el Giro de Italia. Tampoco estuvo entre los mejores Pello Bilbao, la otra baza española del Bahrein, acusando una caída que le hizo perder más de un minuto con respecto al ganador Hindley.

Landa, del que después se supo que se había caído bajando el último puerto, el Passo Lanciano, se mantuvo durante la subida al Blockhaus como uno de los tres más fuertes, viendo como candidatos como Yates, Kelderman o Ciccone perdían todas sus opciones en la general. Junto a Carapaz, Almeida, Bardet y el ganador Hindley, Mikel es el gran candidato en estos momentos al Giro y peleará con sus piernas contra los infortunios para dale la alegría al Landismo que tanto espera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias