El hijo de LeBron James debuta en la NBA siendo acusado de ‘chupón’

Bronny jugó 16 minutos y anotó su primera canasta en la NBA

Al hijo de LeBron James le acusaron de 'chupón' en su debut en la NBA

Los Lakers cumplen el sueño de LeBron James: eligen a su hijo Bronny en el draft y jugarán juntos

Bronny James
Bronny James en su debut con Los Angeles Lakers en la pretemporada de la NBA. (Getty)
Miguel Zorío

El hijo de LeBron James, Bronny, ha hecho su debut oficial en pretemporada NBA como jugador de Los Angeles Lakers esta madrugada. El equipo angelino cayó este viernes ante los Minnesota Timberwolves por 107-124 en un encuentro en el que no jugaron ni Anthony Davis ni LeBron James, pero sí lo hizo el hijo de la leyenda de la NBA que, además, estrenó su casillero de anotación con una canasta a falta de 56 segundos del final del encuentro.

Su bandeja con la izquierda desató las ovaciones de la grada, aunque su padre ni se inmutó. No obstante, a Bronny le cayeron algunas críticas tras su partido. Algunos acusaron al hijo de LeBron James de ser un ‘chupón’. El joven de 19 años y 1,88 metros de altura quería buscar su canasta para demostrar que no está aquí de paseo y que tiene nivel para jugar en la NBA.

Sus ganas de acallar las críticas y los nervios de su primer partido le jugaron una mala pasada. Hasta el momento de la canasta, Bronny James llevaba un 0 de 5 en tiros de campo. Al final, el hijo mayor de LeBron James terminó con dos puntos, un rebote, una asistencia, tres tapones y una pérdida en 16 minutos, desatando así los elogios de su entrenador JJ Redick tras el encuentro por su gran trabajo.

«Me gustó lo que vi de Bronny. Puede hacer algunas cosas defensivamente con su tamaño que son realmente únicas, y creo que puede convertirse en un defensor muy disruptivo. Delante, ya es otra cosa: Todavía está tratando de descubrir quién es y ese es nuestro trabajo como programa de desarrollo de jugadores: desarrollarlo», comentó el primer entrenador de los Lakers al término del primer encuentro de pretemporada.

Además, Redick destacó lo fácil que es entrenar al hijo de LeBron James y la energía que tiene: «La verdad es que es muy fácil entrenarlo, tiene un gran alma y una gran energía. Me gusta estar cerca de él. Estoy alentándolo. Es un buen jugador y estamos felices de tenerlo en nuestro programa». El propio Bronny confirmaba después de la sesión de tiro lo que se vio en la misma, que estaba algo nervioso: «Por supuesto que hay nervios, pero estoy emocionado por salir y aprender de la gente que juega frente a mí y si tengo la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer, lo haré».

Además de las ausencias de Anthony Davis y LeBron James, que estaban en el banquillo vestidos de calle, cabe destacar que este amistoso supuso el debut de JJ Redick en el banquillo de la franquicia angelina. Austin Reaves (16 puntos y 7 asistencias) y el novato Dalton Knecht (16 puntos) fueron los máximos anotadores de los Lakers, en los que Bronny James, también rookie, aportó 2 puntos, 3 tapones, un rebote y una asistencia.

Josh Minott (22 puntos y 8 rebotes) y Luka Garza (20 puntos y 9 rebotes) destacaron en unos Wolves ya sin el dominicano Karl-Anthony Towns, que cambió recientemente Minesota por los New York Knicks. En esa operación llegaron a los Wolves Donte DiVincenzo, que logró esta noche 11 puntos, y Julius Randle, que no saltó a la cancha

Lo último en Deportes

Últimas noticias