NBA

LeBron James desvela sus planes de futuro: «Necesito saltar a la pista con mi hijo»

lebron james
LeBron James.(AFP)

LeBron James está camino de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. Un hito que lleva vigente desde que Kareem Abdul-Jabbar se retirara en 1989. Ahora, a menos de 900 puntos de él y con ese récord entre ceja y ceja, el ‘Rey’ lo ha ganado todo en el baloncesto, pero le queda una cosa. Y esa es la de jugar con su hijo Bronny, al que ya le espera con los brazos abiertos. Ese es su sueño y le esperará hasta que pueda ser elegible en el ‘Draft’ de la mejor liga del mundo.

«Necesito saltar a la pista con mi hijo, quiero estar en la pista con Bronny. O con el mismo equipo o en un partido contra él. No me refiero a que hagamos uno para uno en un partido, pero me encantaría hacer algo al estilo Ken Griffey Sr. y Junior. Sería ideal, sin duda», afirmó.

«Le pregunto cuáles son sus aspiraciones y dice que quiere jugar en la NBA así que, si quiere hacerlo, tiene que trabajar para ello. Yo ya estoy aquí, solo le estoy esperando», agregó. LeBron se refirió al histórico partido de Grandes Ligas (MLB) de béisbol que disputaron en 1990 Griffey Sr, a los 40 años, contra su hijo de 20 años, Griffey Jr.

A la espera de que Bronny James se vuelva elegible para la NBA, algo que podría ocurrir a partir del curso 2024-2025, LeBron va lanzado hacia el récord absoluto de puntos en la liga estadounidense, actualmente ostentado por Kareem Abdul Jabbar con 38.397 puntos.

Sin embargo, en la entrevista, James destacó que los logros personales le sientan mal si no vienen acompañados por triunfos en equipo. Manifestó además su disgusto por la duodécima posición de los Lakers en el Oeste con 18 victorias y 21 derrotas. «Estoy formando parte de una franquicia por debajo del .500 (menos del 50 % de victorias en la temporada regular), pero queremos y yo quiero ganar a los más altos niveles. Batir récords en un momento de derrotas nunca ha formado parte de mi ADN», declaraba en una entrevista para ESPN.

James acabó la entrevista refiriéndose a su hijo y al legado de puntos que deja tras de sí. «Ya le he dicho que tiene un camino muy largo por recorrer para cogerme», dijo James riendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias