El escolta norteamericano fue el líder del Barça

Higgins, MVP de la Copa del Rey de Baloncesto

Cory Higgins fue escogido como MVP de la final de la Copa del Rey de Baloncesto 2021. El escolta norteamericano lideró al Barça en el Clásico ante el Real Madrid, anotando 20 puntos

Crónica: El Madrid cede la corona ante un Barça inalcanzable

Higgins MVP
Higgins, en la final de Copa. (ACB Photo)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Barça fue justo ganador de la Copa del Rey de Baloncesto y su mejor jugador en la final, de manera prácticamente indiscutible, fue Cory Higgins. Con Nikola Mirotic mermado por problemas físicos, el escolta norteamericano fue la kryptonita del Real Madrid en un Clásico que los azulgrana dominaron de principio a fin. Con 20 puntos y 16 de valoración, pero, sobre todo, mostrándose como referencia en los momentos importantes, Higgins fue escogido como MVP de la final.

Con 31 años y, posiblemente, en el mejor momento de su carrera si ponemos en una balanza físico y madurez, Higgins se sabe importante en el Barcelona, haciendo las veces de referencia exterior en términos de anotación. Con Calathes a su lado, Cory es un gran tirador, tanto de corta como de media o larga distancia. Y atrás, en defensa, no es ni mucho menos una debilidad, más bien todo lo contrario.

Su encuentro ante el Real Madrid estuvo repleto de grandes momentos, pero fue en los verdaderamente importantes, con el rival en uno de sus intentos desesperados de remontada, cuando Higgins tomó los mandos y se hizo con el balón. Ahí, pudo crear y, sobre todo, anotar, hasta irse a los 20 puntos que explican su MVP de la Final de Copa del Rey, donde sucede al madridista Facundo Campazzo.

La estadística completa de Higgins en la final de Copa se compone de 20 puntos y una carta de tiro de 6/13 en tiros de dos, 1/2 en triples y 5/6 en tiros libres. Además, Cory capturó tres rebotes, repartió una asistencia y recibió cinco faltas, algunas en los momentos calientes de partido, donde no le tembló la mano para penetrar ante dos colosos como Garuba y, sobre todo, Walter Tavares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias