GP de Francia F1 2018

Guiño de Alonso a la F1: «Le Mans ha sido un sueño, pero estoy deseando volver al McLaren»

La Fórmula 1 vuelve al circuito de Paul Ricard 28 años después.

Alonso
Fernando Alonso finalizó el GP de Francia en última posición. (Getty)

Tras conquistar Francia y Le Mans desde su Toyota, ahora Fernando Alonso vuelve a la guerra en territorio galo en la Fórmula 1, y es que el Gran Premio del país vecino retorna tras una década de ausencia. Eso sí, lo hará sobre un renovado circuito de Paul Ricard y no en Magny Cours, como sucedió durante parte de los 90 y la primera década del presente siglo.

No sabemos si embriagado por la felicidad que le habrá aportado ganar en Le Mans o por qué, pero lo cierto es que Alonso ha aprovechado la semana previa a la carrera francesa para lanzar su primer guiño de verdad a la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. Lejos de dejarse llevar por los cantos de sirena de otras categorías, el piloto asturiano afirma que tiene muchas ganas de volver al McLaren a pesar de haber vivido un sueño en Le Sarthe. “No es frecuente que tengamos que conducir en pistas nuevas o que son nuevas para la mayoría de nosotros pero que ya tienen un gran legado, así que después de mi experiencia en Le Mans es fantástico quedarme en Francia para ir a Paul Ricard. Ganar las 24 horas todavía parece un sueño, fue una semana increíble, pero ya estoy deseando volver al McLaren y competir”.

El circuito de Paul Ricard vuelve a la Fórmula 1 después de 28 años, deseando escribir más páginas doradas en la historia del deporte que le ha hecho famoso. De hecho, ni siquiera los más veteranos de la parrilla conocen la pista más allá de algún test esporádico, como es el caso de Alonso. “Nunca he corrido en Paul Ricard en la Fórmula 1, pero hice unos test hace unos años, he visto los diseños de la nueva configuración del circuito y parece que tiene el potencial de ser una ‘megapista’. Ir a un nuevo lugar siempre hace las cosas emocionantes, ya que todos estamos en la misma posición aprendiendo sus características desde cero”.

No obstante, lo más importante para Alonso, que espera que Paul Ricard les permita dar un mejor espectáculo que el que vimos en Canadá, es que su McLaren MCL33 no reproduzca los problemas técnicos que le impidieron acabar las últimas carreras. “Será una carrera difícil para coches y pilotos, un desafío técnico, aunque parece que hay algunas oportunidades para adelantar, lo que podría proporcionar una competición emocionante. Después de dos citas decepcionantes, espero que podamos recuperarnos en Francia con un resultado más positivo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias