Tsunami en Can Barça

Guerra total en el Barça… y Messi puede irse gratis en junio

La crisis es total en el Barcelona. La principal preocupación ahora tiene que ver con el futuro de Leo Messi. El malestar y enfado público del delantero argentino hace temer en el conjunto azulgrana que el de Rosario tome la decisión de abandonar el barco ahora que está su renovación en el aire

barcelona messi

Aumenta el dolor de cabeza en Can Barça. El despido de Ernesto Valverde, las lesiones graves en varios de los jugadores de la plantilla y sobre todo el enfado público de Leo Messi a raíz de las declaraciones de Eric Abidal han hecho estallar una verdadera crisis en el Barcelona. En el club se temen lo peor: con la renovación en el aire del argentino, el delantero podría irse gratis en junio, una decisión que según está el ambiente de caldeado no sería de extrañar…

Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, optó por explicar en una entrevista en la prensa catalana las últimas decisiones tomadas en el mercado invernal. La intención era apaciguar los ánimos y contar cómo se había llegado a la decisión de rescindir el contrato de Ernesto Valverde en lo que según Abidal también tuvieron que ver «algunos jugadores» ya que «no estaban satisfechos ni trabajaban mucho». El tiro le salió por la culata, porque sus palabras no tardaron en obtener la réplica.

Leo Messi no tardó en reaccionar y lo hizo de la manera menos esperada. El astro argentino publicó un comunicado a través de Instagram para atizar directamente a Abidal.  «Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas», decía el 10 azulgrana.

El futuro de Messi en el aire

Mientras en la misma entrevista Abidal se mostraba optimista de cara a la renovación de Leo Messi, con su reacción a la misma ahora en el Barcelona se temen lo peor. El argentino está descontento con las decisiones tomadas y ese malestar le podría llevar a plantearse un futuro en otra parte. Esa es ahora mismo la máxima preocupación en el Barcelona, porque perder al emblema y sostén del equipo hace casi nimios el resto de problemas que acumula el conjunto azulgrana con varios lesionados de gravedad y un juego que no termina de convencer ahora que entramos en el tramo más crucial de la temporada.

Llamada de Bartomeu a Messi y Abidal 

Bartomeu está en Bruselas pero desde la sede del Parlamento Europeo ha decidido tomar cartas en el asunto. El presidente culé ha llamó en la mañana del miércoles a Messi y a Eric Abidal para mediar en el asunto e intentar que ambos hagan las paces. Cuando regrese a Barcelona, el máximo mandatario culé se reunirá con el director del área deportiva culé e intentará rebajar el cabreo de un Messi que tiene libertad para marcharse el próximo mes de junio. Y además gratis…

Lo último en Deportes

Últimas noticias