Se pierde lo que resta de temporada

El negocio ruinoso del Barça con Dembélé: 145 millones y más de 300 días lesionado

Dembélé, que se ha estado más de 300 días lesionado desde que fichó por el Barcelona, se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha

Esto se une a todos los líos extradeportivos del jugador que le costó 145 millones al club culé

dembélé
Dembélé es una ruina para el Barcelona. (AFP)

Dembélé no levanta cabeza. Cuando por fin parecía que el francés veía la luz al final del túnel, el Barcelona ha confirmado en la tarde del martes que el futbolista sufre una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha y que se perderá lo que resta de temporada. Otra hecho que demuestra el negocio ruinoso del jugador que hasta el día de hoy se ha perdido 332 días por lesión.

Y es que la trayectoria de Dembélé en el Barcelona hay que contarla lesión por lesión. Después de ser fichado en agosto de 2017 previo pago de 145 millones (se le contrató con la idea de suplir a Neymar), el futbolista francés estuvo en su primera temporada un total de 132 días de baja que le hizo perderse nada más y nada menos que 27 partidos en la temporada. ¿El motivo? Una lesión en el muslo y un desgarro muscular.

La pasada temporada de Dembélé parecía que sería la de su confirmación  como futbolista del Barcelona pero las lesiones le volvieron a machacar. En total, el galo estuvo 102 días de baja y se perdió nueve partidos tras sufrir un esguince de tobillo, un desgarro muscular y otra lesión en el muslo. El joven futbolista francés comenzaba a ser un negocio ruinoso.

Y esto se ha confirmado en lo que va de temporada. En total, Dembélé lleva 117 días de baja (sin contar lo que resta hasta junio) y se ha perdido un total de 23 partidos por tres lesiones en el muslo. Todo hacía indicar que el galo volvería a jugar próximamente pero la realidad ha vuelto a dar un duro golpe al futbolista y a Setién. Ahora estará de baja lo que resta de temporada por una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha.

Lesiones y escándalos

Más allá de las lesiones, la etapa de Dembélé en el Barcelona está marcada por sus líos extradeportivos que le han creado una fama de jugador díscolo. Su adicción a los videojuegos le obligó a no presentarse a un entrenamiento y en otras ocasiones ha llegado tarde con apariciones de gastroenteritis sorpresas minutos antes de que inicie la sesión.

Por ello, en su día Luis Suárez y Gerard Piqué le llamaron al orden el público e incluso el Barcelona se llegó a reunir con su agente. Esta última lesión unida a todos los conflictos generados por Dembélé siguen demostrando que los 145 millones (105 más 40 de variables) que pagó el club culé por el futbolista sigue siendo un negocio ruinoso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias