El secretario técnico culé, contundente

Abidal niega la oferta del Barça a Xavi y le amenaza: «Si la tiene, que la enseñe»

Éric Abidal repasó la actualidad en una entrevista concedida a 'Sport', en la que aclaró la negociación con Xavi Hernández

Abidal
Eric Abidal durante un acto con el Barcelona. (Europa Press)

Eric Abidal habló sobre la búsqueda del sustituto de Ernesto Valverde en una entrevista concedida a Sport. El secretario técnico del Barça, cuyo trabajo está cuestionado, habló sobre la negociación con Xavi Hernández para el banquillo culé.

Abidal se mostró tajante y quiso aclarar el tema: «No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe porque no la he visto. En la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó y en la segunda nos tenía que decir su plan», explicaba el secretario técnico.

Sobre su viaje a Doha, el ex lateral del Barcelona apuntó que no tenía clara la incorporación de Xavi Hernández: «No tiene tanta experiencia. Es verdad que es de la casa, sabe cómo hay que trabajar, el feeling, el plan táctico que hay que hacer», aunque reconoce que «la puerta de Xavi estará siempre abierta».

Sobre la destitución de Valverde, Abidal también fue claro: «Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho… Había un tema de comunicación interna que nos preocupaba. La relación entrenador-vestuario siempre fue buena, pero hay cosas que, como ex jugador, puedo oler», zanjó.

Son días complicados en Can Barça. La lesión de Dembélé ha caído como un jarro de agua fría antes de la complicada visita a San Mamés en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias