Varios futbolistas vieron sus carreras marcadas por los percances

Dembélé y otros jugadores gafados con las lesiones

Ousmane Dembélé ha sufrido una rotura del tendón proximal del bíceps femoral y se perderá lo que resta de temporada.

Lesiones
Jugadores golpeados por las lesiones.

El Barcelona ha confirmado la grave lesión de Ousmane Dembélé, la décima desde que es jugador culé. A pesar de tener 22 años, su carrera hasta el momento ha estado marcada por unas lesiones que le han impedido mostrar ese fútbol que maravilló en Dortmund.

La última ha sido la rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral, motivo por el cual se perderá el resto de la temporada. La suerte no acompaña al extremo galo, pero no es el único jugador cuya carrera ha estado continuamente golpeada por las lesiones.

Gareth Bale

El galés ha sufrido un total de 30 lesiones desde que es jugador del Real Madrid. Ha superado, tras perderse el reciente choque copero ante el Zaragoza, los 100 partidos perdidos por lesiones, la mayoría musculares: en los isquios, en el sóleo, abductores, pero también algunos problemas en las articulaciones.

Durante el transcurso de esta temporada, Gareth Bale se ha perdido la mitad de los partidos que ha jugado el Real Madrid. Algo que impacienta a la afición del Santiago Bernabéu, que ve cómo el galés es incapaz de tener continuidad durante una temporada. Aunque Bale ha sido importante en muchos títulos del Madrid, la sensación es que las lesiones y, en ocasiones, su actitud han cortado su progresión.

Santi Cazorla

Uno de los mayores ejemplos de superación de nuestro fútbol. Cazorla estuvo desahuciado por unos problemas en su talón derecho durante su etapa en el Arsenal. La situación era crítica, y así se lo transmitieron «el médico me dijo que si volvía a caminar por el jardín con mi hijo, me diera por satisfecho».

Todo comenzó en 2013 durante un partido internacional de España contra Chile. Un golpe en su talón le originó una fisura en un hueso, que a la postre le originó numerosas infecciones y cirugías durante varios años alejado de los campos. A pesar de todo, Cazorla ha vuelto a disfrutar del fútbol en el Villarreal mostrando un gran nivel. Puede ser convocado por Luis Enrique para disputar la Eurocopa.

Fernando Gago

El centrocampista ex del Real Madrid se ha roto recientemente la rodilla, su quinta lesión grave en los últimos cinco años, algo casi sin precedentes en el mundo del fútbol. Por el momento, Gago se resigna a retirarse, pero el historial de lesiones a sus 33 años es más que impactante.

Se rompió el tendón de Aquiles dos veces, en septiembre de 2015 y en abril de 2016. En octubre de 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno. En diciembre de 2018, en la final de la Copa Libertadores del Bernabéu, se volvió a romper el tendón de Aquiles en la prórroga, la última antes de lesionarse el pasado fin de semana los ligamentos de la rodilla en Argentina. Veremos cómo reacciona a este revés.

Sergio Asenjo

Uno de los porteros más prometedores del fútbol español de los últimos años. Asenjo no ha tenido buena suerte en su carrera. El palentino se ha roto cuatro veces el ligamento cruzado: tres veces el de su rodilla derecha y una vez el de su izquierda.

Desde 2017, año en el que sufrió la cuarta rotura frente al Real Madrid, Asenjo no ha vuelto a recaer y disfruta del fútbol en el Villarreal, precisamente junto a Santi Cazorla.

Michu

El ex jugador de Rayo Vallecano y Swansea, entre otros, está retirado del fútbol profesional desde verano de 2017. Sus problemas en el tobillo le obligaron a tomar esta decisión, después de volver a empezar de cero en el Langreo, de Tercera división.

Michu explotó en Primera División con el Rayo Vallecano, anotando 15 goles en 37 partidos, y fichó por el Swansea, donde también triunfó hasta que comenzaron sus problemas en el tobillo, que le hicieron pasar por el quirófano. Finalmente, el asturiano no puedo recuperarse y colgó las botas.

Existen otros ejemplos en el fútbol de jugadores muy afectados por las lesiones: Marco Reus, Samuel Umtiti, Arjen Robben, Coman, Canales… y muchos más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias