Mercado de fichajes 2020

Bartomeu y sus últimos fracasos en el mercado de fichajes: Rodrigo, Xavi, Neymar…

El Barcelona está a la desesperada buscando un delantero que cubra la baja de Luis Suárez y no son ya pocos los nueves que no ha podido fichar. La gestión del presidente Bartomeu se encuentra en entredicho.

Bartomeu Clásico
Josep María Bartomeu. (@fcbarcelona_es)

El Fútbol Club Barcelona vive una pesadilla. Lo que parecía una mercado de fichajes perfecto para volver a inyectar de ilusión a su afición, con el fichaje de un nuevo delantero que pidiera sitio ante la lesión de Luis Suárez, está sirviendo exactamente para lo contrario. A pocas horas del 1 de febrero, el Barça sigue sin delantero, y no precisamente porque no lo haya intentado, sino porque ha sido rechazado y bloqueado una y otra vez.

Ya pasaron por problemas con la búsqueda de entrenador antes de contratar a Quique Setién. Primero fue Xavi Hernández el que dijo no, luego le siguieron las negativas de Ronald Koeman, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri. Quizá el cántabro no sabía dónde se metía. Quizá es lo mismo que piensan estos días la lista de delanteros que ha estado tanteando la dirección deportiva culé, que también se ha topado una vez más con sus problemas económicos de liquidez que le privan de alcanzar ciertos objetivos.

La opción de Lautaro Martínez que tanto desean en la directiva blaugrana (y que ha creado conflicto con la plantilla) es de las primeras descartadas. El Inter de Milán, club del argentino, pide en estos momentos una cifra por el delantero que el Barça no puede permitirse en enero. Es por ello que fuera una apuesta para el próximo verano, aunque los acontecimientos exigen un movimiento ya. Pero Lautaro es otro no.

Edison Cavani. El charrúa era uno de los caramelitos que arrojaba el mercado, era una apuesta segura y una opción económicamente asequible. Las cuentas salían y la operación no podía ser más atractiva, pero el Barça no contaba con las pretensiones del jugador. El uruguayo, compatriota de Luis Suárez, solo tiene miras en estos momentos para el Atlético de Madrid de Simeone, el más próximo a cerrar el acuerdo con el PSG. Ya le ha dicho no al United y al Chelsea.

La de Wissam Ben Yedder es otra de esas opciones económicamente difíciles para el Barça, con un jugador que estuvo a tiro durante su etapa en el Sevilla pero que desde verano milita en las filas del Mónaco. El conjunto monegasco no está en su mejor momento y el ritmo goleador del francés hace muy difícil que alguien logre sacar de allí al ariete.

La de Rodrigo Moreno es el último portazo al Barça. El jugador, que dejó de entrenar con el Valencia y que parecía tenerlo hecho con los blaugrana, no vestirá la elástica culé. Ambos clubes han roto las negociaciones tras días de conversaciones ya que están lejanos a un punto en común que permita fructificar el acuerdo. Mismo hilo conductor para el Chimy Ávila, que era el as bajo la manga ante el no de Rodrigo, pero la lesión del delantero argentino ha llevado a otro delantero que se cae por su propio peso en Barcelona. Mes negro en la Ciudad Condal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias