Premier League

Guardiola también se divorcia de la Premier: el Brentford le empata un 0-2 al City en el descuento

Al Manchester City le vuelven a empatar un partido que ganaba 0-2 en el descuento

El Brentford resucita los fantasmas con los que terminaron el año los de Guardiola

Da la vuelta al mundo: Guardiola abronca a unos jóvenes que le piden un autógrafo

Pep Guardiola, Manchester City, Brentford
Pep Guardiola, ante el Brentford. (Getty)
Hugo Carrasco

Parecía que el Manchester City había salido del bache en este mes de enero, pero ha vuelto a las andadas ante el Brentford. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se volvió a llevar un chasco en el descuento, tras ir ganando 0-2 y ver como las abejas ponían el empate en el marcador en el minuto 92. Un nuevo varapalo para el vigente campeón de la Premier League, al que se le vuelve a escapar un partido que tenía casi sentenciado en los minutos finales y que le mantiene en la sexta posición, fuera de Champions.

El equipo de Guardiola llegaba al partido después de tres victorias consecutivas. Después de su grave crisis de resultados, habían retomado el pulso contra Leicester, West Ham United y en la FA Cup contra el Salford, de cuarta división. Y parecía que mantenían esas sensaciones después de su visita a Brentford, puesto que en el tramo final del encuentro, un doblete de Foden les ponía 0-2.

Pero se torció de nuevo en los minutos finales. El City volvió a ver como le igualaban un partido que tenían ganado, resucitando los malos momentos vividos a final de año. El conjunto local recortaba distancias en el minuto 82, por medio de Wissa, mientras que Norgaard confirmaba un nuevo descalabro de los de Guardiola en el minuto 92.

Los goles de los rojiblancos no tienen desperdicio. En el primero de ellos, un error clamoroso de Aké, que se quedaba corto al intentar despejar de cabeza, permitía a Wissa recibir solo en el área pequeña, a medio metro de Ortega, que ni siquiera le encimaba. Controlaba a placer y remataba para recortar distancias.

Tampoco estuvieron finos atrás en el segundo. Un centro lateral del Brentford, permitía a Norgaard colarse entre los dos centrales y cabecear. Ortega, en lo que era un despeje no muy complicado, se metía el balón en su propia portería, poniendo el empate en el marcador.

El empate deja al Manchester City en zona de puestos europeos pero no en Champions League. El conjunto citizen fue incapaz de aprovechar el tropiezo del Chelsea –que empató en casa frente al Bournemouth– para escalar posiciones y colarse de nuevo entre los cuatro primeros. De esta forma, son sextos, lo que les daría acceso a la Conference League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias