Guardiola le roba al Barcelona la última joya del fútbol argentino
El Manchester City fichará a Claudio Echeverri, la mayor promesa del fútbol argentino deseada por el Barcelona
El equipo de Pep Guardiola repetirá la misma fórmula que con Julián Álvarez y le dejará cedido en River Plate
El Manchester City de Pep Guardiola fichará a Claudio Echeverri y le arrebatará al Barcelona uno de sus mayores deseos para 2024. El club citizen seguirá la misma fórmula que con Julián Álvarez y se hará con los servicios de la joya más preciada del fútbol argentino. Conocido popularmente como el diablito, firmará su primer contrato en Europa hasta 2026 justo después de cumplir la mayoría de edad el próximo 2 de enero.
Así, se esfuma un sueño del Barça, que se tendrá que conformar con Vitor Roque por el momento. Echeverri estaba realmente cotizado en el mercado europeo al ser el héroe de Argentina en el Mundial sub-17. La joven selección albiceleste cayó ante la campeona Alemania en semifinales y posteriormente contra Mali en el duelo por el tercer y cuarto puesto.
Pese a ello, a Echeverri le dio tiempo a anotar cinco goles durante el torneo, lo que le colocó como una de las grandes sensaciones y uno de los futbolistas más prometedores de los próximos años. El City sumará un nuevo mediapunta, que es la posición donde más destaca el todavía jugador de River Plate.
La operación se cerraría por unos 25 millones de euros y el City esperaría hasta diciembre para incorporar a Echeverri al primer equipo, un refuerzo de oro para Guardiola que no podrá disfrutar el equipo de su vida, el Barcelona. Habiendo disputado sólamente 6 partidos con River, los ingleses no han querido dejar escapar la oportunidad de atar a una de las perlas más valiosas que han surgido en Sudamérica en los últimos tiempos.
Guardiola se adelanta al Barcelona
Su contrato con el club argentino finaliza en diciembre, pero él mismo ya dijo que no renovaría y se centraría en disfrutar de los últimos meses en su país natal. El Barça tenía fijado el 2 de enero como una fecha clave en la operación de Echeverri, al que quería a toda costa, pero ha sido adelantado por otro pretendiente, el City.
La idea de la entidad culé era esperar a que este finalizase su vínculo con River y después traerle libre, pero lógicamente el dinero de los británicos ha sido visto con mejores ojos y Echeverri se vestirá de azul a mitad de la próxima temporada. Aun así, el futbolista había mostrado su simpatía por el Barça, al que se le atribuyen declaraciones de su pasión por el fútbol de su compatriota Leo Messi.
«Además de River, mencionaría al Barcelona. Soy un gran seguidor de Leo Messi y lo veía jugar en el Barça cuando era niño», recoge el periodista Fabrizio Romano, el mismo que adelantó su fichaje por el campeón de la última Champions League.
De esta forma, el City repetirá lo que ya hizo con Julián Álvarez, algo que no ha podido darle mejor resultado. En el invierno de 2022, el campeón de la Premier fichó al argentino, también procedente de River, y lo dejó allí media temporada más como cedido. Ese verano llegó hecho un hombre y desde el primer momento comenzó a rendir de manera espectacular. En el caos de Echeverri le mantendrá cedido casi un año.
Prueba de ello son sus números. Esta temporada ya lleva 12 goles y si añadimos los de la pasada, Julián Álvarez suma un total de 29 dianas y 12 asistencias en 77 partidos con el City. Unos números de crack, que a sus 23 años ya puede decir que es campeón del mundo, nada más y nada menos. Este año especialmente está destacando y asumiendo galones desde que Erling Haaland cayó lesionado. A mediados del siguiente curso contará con la compañía de su compatriota Echeverri, que intentará surtirle del mayor número de balones posible desde la mediapunta.