Guardiola quitó a Haaland para que no batiera un récord de Messi
El Manchester City se clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras golear al Leipzig por 7-0 en el Etihad Stadium. Una noche que nunca olvidará el delantero noruego Erling Haaland tras anotar cinco goles en 57 minutos. Guardiola lo retiró del campo en el minuto 63 y le privó de superar un récord de Leo Messi.
Solamente dos jugadores en la historia de la Champions League habían anotado cinco goles en un partido hasta el pasado martes. El primero fue Leo Messi con la camiseta del Barcelona en un duelo ante el Leverkusen en 2012 y el segundo fue Luiz Adriano con el Shakhtar en 2014. El tercero en lograrlo ha sido Haaland frente al Leipzig tras anotar cinco goles en menos de 60 minutos.
Nadie en la historia de la Champions League ha logrado nunca anotar seis goles en un partido y Haaland tenía media hora para lograrlo en el duelo ante el Leipzig con cinco tantos ya en su cuenta anotadora. Pero inexplicablemente Guardiola lo retiró del campo e impidió que lograse ese récord superando de esa manera el de Messi.
«Sé que Leo hizo cinco goles, lo recuerdo perfectamente. Pero es increíble que lo haya hecho en 60 minutos, no es el caso de Leo. Pero Erling es muy joven y esto tiene que ser un motivo extra para superar el récord de Leo», afirmaba Guardiola tras impedir que Haaland superase el récord de Messi en la Champions League.
Tras el partido, Haaland también habló para los medios de comunicación y respondió a su entrenador tras el cambio que le impidió buscar su sexto gol: «Le he dicho a Guardiola que me hubiera gustado anotar un doble hat-trick…»
«Ya sabéis, qué vamos a decir, los números de la temporada… el problema con este chico es que cuando no meta dos o tres goles lo criticarán. Para el resto de su carrera, esta es la realidad. Lo ha hecho tantas veces, es una alegría de chaval y siempre está feliz en el vestuario, ayudando y dándolo todo por los demás. Es un gran competidor, con una gran mentalidad. Ha marcado cinco goles y no es nada fácil», culminaba Pep Guardiola tras la goleada que le permitió pasar a cuartos de final de la Champions League.