"TRATARÉ DE QUEDARME EL MAYOR TIEMPO POSIBLE", DICE

Guardiola quiere rentabilizar la goleada al Madrid y pide su renovación

Guardiola, durante el amistoso ante el Real Madrid (AFP).
Guardiola, durante el amistoso ante el Real Madrid (AFP).

Pep Guardiola está pletórico. Tras una temporada desastrosa en la que fracasó a los mandos del Manchester City tanto en la Premier League como en la Champions, el técnico de Santpedor se ha venido arriba tras ganar en pretemporada al Real Madrid. La derrota no preocupa en exceso a Zidane porque el equipo está centrado en el trabajo físico durante estos días y lo importante es ir cogiendo ritmo de cara al comienzo de temporada, pero el entrenador del City parece que sí le ha dado importancia a ese 4-1 a favor del equipo inglés. 

De hecho, en las siguientes declaraciones de Guardiola tras ganar al Real Madrid, el técnico ha aprovechado para, a su manera, pedir una renovación con el equipo citizen. El catalán firmó por tres temporadas y este será su segundo curso como entrenador del conjunto británico, pero quiere más, o al menos eso da a entender en Sky Sports: «Trataré de quedarme el mayor tiempo posible para ayudar al City a avanzar y estar en lo más alto».

Fracaso de temporada

El técnico español baraja la opción de aceptar una renovación millonaria con el equipo inglés, en el que está bastante a gusto. Sin embargo, tendrá que demostrar que realmente vale lo que cobra… En su primera campaña, el Manchester City quedó tercero en la Premier, a 15 puntos del campeón, el Chelsea, y cayó eliminado en octavos de final de la Champions League a costa del Mónaco contra todo pronóstico.

Aunque por dinero no será… El City se ha gastado ya 200 millones de euros este verano en Bernardo Silva (Mónaco, 50 millones de euros), Ederson (Benfica, 40), Kyle Walker (Tottenham, 56,7) y Danilo (Real Madrid, 30+5).  «Son muy buenos jugadores, suficientemente buenos para que no importe quién sea su entrenador. Para el Manchester City eso es lo mas importante», explicó el de Santpedor sobre los recién llegados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias