Guardiola no podrá fichar a ningún jugador del Bayern de Múnich
Pep Guardiola no podrá pescar a ninguno de sus ex pupilos en el Bayern de Múnich. El técnico firmó una cláusula de salida por la cual el Manchester City no podrá adquirir ningún jugador de los que el entrenador catalán tuvo bajo su disciplina en el club bávaro. Dicho requisito lo reveló Douglas Costa en una entrevista en Globoesporte.
«Si estaría abierto a una oferta del City si Pep me llamase. Pero hay algo que lo impediría en su contrato, una cláusula que dice que no puede fichar a ningún jugador del Bayern», confesó inocentemente el jugador. Así las cosas, Guardiola no podrá hacerse con los servicios de algunos jugadores con los que guarda una especial predilección como Thiago Alcantara, Alaba, Arturo Vidal o el propio Douglas Costa.
Guardiola deberá invertir los 300 millones de euros que tiene previsto gastar el Manchester City en jugadores que no conoce tan bien para alivio de Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Bayern. El ex entrenador del Barcelona sí podría pescar en el equipo culé, aunque su objetivo más inmediato es conseguir aligerar a los citizens. Yaya Touré, Samir Nasri o Fernando podrían haber jugado su último partido con el equipo celeste.