Guardiola quiere robar a Dele Alli al Madrid con un traspaso récord

dele alli
Dele Alli, celebrando un tanto con el Tottenham.

Al Real Madrid y al Paris Saint-Germain les ha salido un duro competidor por hacerse con uno de los jugadores del momento y que, sin duda, marcarán el devenir del fútbol mundial dada su juventud (sólo tiene 20 años) y su tremenda calidad. Pep Guardiola quiere añadir más talento si cabe a su plantilla del futuro y hará todo lo posible por hacerse con los servicios de Dele Alli, mediapunta del Tottenham, pretendido también por el club blanco y por el equipo dirigido por Unai Emery.

El joven futbolista inglés tiene encandilada a media Europa tras la fantástica temporada que está completando, refrendada por el premio a Mejor Jugador de la Premier en el mes de enero tras anotar cinco tantos. Pero si el Tottenham no iba a poner nada fácil su salida a otra liga, menos aún lo hará para reforzar a un rival directo en la lucha por la Premier League. 

Además, Daniel Levy quiere cimentar un Tottenham que vuelva a los puestos que históricamente le pertenecen con Pochettino como entrenador y, para ello, el primer paso es no vender a sus grandes estrellas como ya hiciera con Modric o Bale. Por ello, Guardiola ya sabe que este fichaje no le saldrá nada barato y es que desde el club londinense se ha deslizado que si el Manchester City quiere a Alli, deberá abonar una cifra superior a los 89 millones de dólares que el United desembolsó el verano pasado por Paul Pogba en el que es, hasta la fecha, el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Aun así, los directivos ‘citicens’ -con Txiki Beguiristain a la cabeza- han dado el visto bueno a la operación ya que consideran que Dele Alli, de tan solo 20 años- puede marcar una época en Manchester y ser un jugador para una década entera, por lo que el fichaje se rentabilizaría sin ningún tipo de problema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias