Ha reducido su efectividad a más de la mitad

La gran recesión de Lewandowski

Robert Lewadowski se ha quedado seco en Liga y recudido a más de la mitad su efectivad con el gol antes y después del Mundial de Qatar

El Barça también se relaja

Lewandowski suspende en los Clásicos

Laporta dará explicaciones el próximo lunes sobre el ‘caso Negreira’

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski, en su último partido con el Barcelona. (AFP)

Robert Lewandowski ha dado un paso atrás. Su excepcional rendimiento durante el primer tramo de la temporada con el Barça se ha visto frenado en seco tras el Mundial de Qatar 2022, especialmente en Liga donde el polaco sólo ha sumado cuatro goles en 10 partidos, muy diferentes a los 13 goles que logró en los 14 partidos ligueros previos. Cuando al máximo referente ofensivo culé le falla la puntería, todo el equipo se resiente.

Lewandowski comenzó la temporada como un auténtico tiro. En sus primeros nueve partidos con la elástica del Barcelona logró 12 goles, en siete jornadas de Liga y dos de Champions League. En los 10 partidos siguientes, previos al parón por la cita mundialista fueron seis goles, cuatro en Liga y dos en Champions antes de caer eliminados.

El gran bajón de Lewandowski, aunque se lesionó también entre medias, ha llegado tras la vuelta del Mundial. No le fueron bien las cosas a Polonia en Qatar y es algo que parece haber acusado en cierta medida el delantero, que desde su regreso sólo ha logrado ocho goles en 17 partidos, menos de un gol por partido. Y de estos, dos fueron en la Supercopa de España, uno ante el Betis y otro ante el Real Madrid, y un doblete ante el tímido Ceuta en Copa del Rey.

En Liga, como decíamos, Lewandowski se ha ido haciendo pequeñito. Tras 10 partidos del campeonato doméstico disputados, el delantero polaco sólo ha logrado marcar cuatro goles. Logró ver puerta ante el Betis en Liga para el triunfo por 1-2 del Barça, también ante el Cádiz para el 2-0 final y ante el Elche en la goleada por 0-4 de los culés. No vio puerta ni ante el Espanyol, Sevilla, Villarreal, Almería, Athletic, Real Madrid y Girona durante todo este tramo de temporada, digamos intermedio.

El torneo doméstico parece encarrilado para el Barcelona a falta de diez jornadas para el desenlace final, y es principalmente por esto por lo que la exigencia para el polaco no será mayor. Se ha quedado estancado en 17 goles en Liga, aunque por el momento le valen para ser el pichichi con Benzema (14), Enes Ünal (13), Iago Aspas, Borja Iglesias, Joselu y Muriqi (12) por detrás.

En resumen, el ratio de goles en Liga de Lewandowski antes de la cita mundialista era de casi 0,93 tantos por partido con esos 13 goles en 14 jornadas, ahora ha bajado hasta 0,4 tras el Mundial con esas cuatro dianas en 10 encuentros. La efectividad del polaco se ha reducido a más de la mitad, y por ende el potencial ofensivo que ya de por sí lleva gran parte de la temporada abonado a unocerismo o resultados cortos, con escasas goleadas a su favor este curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias