Sólo un gol en cinco partidos

Lewandowski suspende en los Clásicos

Lewandowsk
Lewandowski se lamenta en el Clásico. (Getty)
Pedro Antolinos

Robert Lewandowski fue uno de los señalados en la dramática derrota del Barcelona a manos del Real Madrid en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El delantero polaco fue invisible y apenas inquietó la portería de Courtois en un partido de infausto recuerdo para la entidad catalana. En los cinco Clásicos que ha disputado en lo que va de temporada sólo ha sido capaz de anotar un tanto. En total es un gol en casi 500 minutos. Palabras mayores.

Lewandowski afrontaba el último Clásico de la temporada con una cuenta pendiente. Los números del delantero polaco bajan ante los grandes y por ello se presentaba ante la oportunidad perfecta de acallar a los críticos. Su doblete ante el Elche eran el presagio perfecto para romper las malas estadísticas pero ante el Real Madrid volvió a vivir una noche aciaga. En los 90 minutos que disputó en el Camp Nou no generó peligro y sólo tiró en una ocasión a puerta.

Y el cero con el que salió ayer del Camp Nou deja tocado a un Robert Lewandowski que sólo ha podido marcar un gol al Real Madrid en los cinco partidos que se han visto las caras esta temporada. Sólo en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí ha podido batir a Courtois. Esa noche hizo el segundo tanto del plácido triunfo culé ante el Real Madrid. Un título que parecía que abría una «nueva era» pero nada más lejos de la realidad.

Benzema le golea

Robert Lewandowski pereció ante Benzema en el duelo de clásicos en el Camp Nou. Benzema se marchó del Camp Nou con tres goles para sumar cinco (también marcó en Liga y Supercopa) en total al máximo rival en lo que va temporada. En lo que respecta a la tabla de máximo goleadores, el delantero galo intentará dar caza a los 17 goles que acumula el polaco. Tiempo tiene para ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias