Lleva 11 goles contra equipos de la zona baja

Lewandowski tira a la baja en Liga

lewandowski
Robert Lewandowski celebrando un gol frente al Elche. (Getty)
Kike Sáez

Robert Lewandowski volvió a ver puerta en el último encuentro del Barcelona frente al Elche después de más de un mes de vacío. La estrella del cuadro culé volvió a la senda del gol y, sobre todo, mostró de nuevo su facilidad para mojar contra equipos de la zona baja de la clasificación. Sin embargo, los conjuntos de la parte de arriba se le vienen atascando más esta temporada. De los 17 goles que lleva en Liga, 11 de ellos llegaron contra equipos cuyo objetivo es más bien la permanencia que mirar a puestos europeos o, evidentemente, luchar por el campeonato.

El polaco, a sus 34 años, afrontaba su primera temporada como azulgrana y fue el jugador más importante de su equipo en la faceta ofensiva durante el primer tramo de la misma pero, tras el Mundial, ha visto frenada su racha goleadora. Con el doblete de ayer en el Martínez Valero, el ariete ya suma 27 dianas en el presente curso. No obstante, sólo un tercio de ellas se produjeron tras la reanudación de la competición después de la cita en Catar.

En Europa sucedió algo parecido. Su poca actividad goleadora contra grandes rivales lastró enormemente al Barcelona tanto en Champions como en Europa League. De los cinco goles que marcó en la máxima competición europea, tres fueron ante el Viktoria Plzen, un rival sin mayores aspiraciones que rascar un tercer puesto en un grupo en el que también se encontraban el Bayern, su ex equipo, y el Inter de Milán. Contra estos últimos, Lewandowski anotó un doblete en el Camp Nou, pero finalmente fue suficiente para pasar a octavos.

A este doblete se suman otros seis. El delantero polaco marcó por partida doble contra equipos como el Valladolid, el Ceuta en Copa del Rey, y el Elche en ambos partidos de Liga. Sin embargo, sólo fue realmente determinante en el marcador en dos partidos de alto voltaje, contra el Real Sociedad al inicio de Liga y contra el Villarreal. En ambos anotó un doblete.

Benzema le sigue de cerca

De hecho, a Lewandowski se le podría complicar un pichichi que veía sentenciado tras el acelerón goleador de Benzema ante el Valladolid. Con su hat-trick en el Bernabéu, el francés se puso a tres goles del nueve del Barça en la tabla de goleadores de la Liga. Además, el capitán del Madrid se metió de lleno en la lucha por ser el máximo goleador con siete partidos menos que el polaco.

El próximo miércoles en el Camp Nou se vivirá un nuevo duelo entre ambos delanteros, que quieren aumentar sus registros para clasificar a sus respectivos conjuntos en la final de la Copa del Rey. El francés solo anotó un tanto en la presente edición copera y está a otro más de igualar a su contrincante, que en este caso también será Lewandowski.

Lo último en Deportes

Últimas noticias