Liga Santander: Elche-Barcelona

El Barça arrolla al Elche antes del Clásico

El Barça arrolla al Elche antes del Clásico de Copa con un cómodo triunfo por 0-4, con el que se va a 15 del Madrid

Así queda la clasificación de la Liga Santander: el Barça duerme a 15 al Madrid

resumen elche barcelona
Hugo Carrasco

El Barcelona goleó antes del Clásico de Copa al Elche por 0-4. El conjunto culé, con rotaciones de inicio, pasó por encima de un colista que mostró su lado más débil, al no ser capaz de inquietar a los azulgranas en ningún momento. Después de una primera parte gris, en la que el líder se fue ganando con un gol de Lewandowski, sacaron su pegada para resolver un trámite gracias a los tres de arriba, puesto que el polaco firmó un doblete y también marcaron Ansu y Ferran.

El Barça tenía la oportunidad de ponerse a 15 del Real Madrid, a la espera de que los blancos se enfrentasen al Valladolid. Una oportunidad de oro para dejar sentenciada, si es que no lo estaba ya, la Liga y evitar que los madridistas puedan tener alguna opción, por muy remota que sea, de pelear por el título.

Las bajas de Christensen, Dembélé, Pedri, Raphinha y De Jong y el Clásico de Copa del miércoles condicionaban el once de Xavi. El técnico prefirió dar descanso a Busquets y Balde, apostando por un inédito Eric García en el pivote y por Jordi Alba. Además, como acompañantes de Lewandowski arriba aparecían Ferran y Ansu Fati, después de las polémicas declaraciones de su padre.

El Barça completó una primera parte gris, en la que le sirvió una carambola de Lewandowski para irse mandando al descanso. El polaco se encontró en el área pequeña con un balón muerto, le pegó mal y acabó entrando, después de que ni Palacios ni Badía acertasen a despejarlo.

Fue lo único reseñable de una mala primera parte en la que el Elche tampoco mostró argumentos que hicieran pensar en que una machada del colista era posible. Aún así, tuvieron el empate nada más volver del descanso, pero Carmona se resbaló y cayó cuando entraba en solitario al área de Ter Stegen.

Minutos después llegaba el segundo golpe, con un latigazo de Ansu Fati que le servía para reivindicarse en su regreso a la titularidad. No atraviesa por su mejor momento el delantero, pero volvió a demostrar que mantiene el instinto goleador que le llevó a triunfar en el Barça siendo apenas un niño.

Desatados al final

El gol desató a los culés. Los pocos argumentos que había mostrado el Elche terminaron de desvanecerse con el segundo, lo que permitió a los de Xavi ampliar el marcador. De un pase atrás fallido llegó el tercero. Lewandowski no desaprovechó el regalo y pasó de firmar su primer gol en un mes a hacer un doblete. Después asistió a Ferran para que hiciera el cuarto, con un pase desde 40 metros que el ex del City bajó, se perfiló y se desquitó, marcando su primer gol con la elástica culé desde el 1 de noviembre.

Xavi aprovechó los últimos minutos para dar entrada a Pablo Torre y para hacer debutar a Aleix Garrido. El cómodo triunfo les permite irse a 15 del Real Madrid y, antes de recibirlos en las semifinales de Copa, recuperar las sensaciones de dos de los jugadores más señalados en los últimos meses: Ansu y Ferran.

Lo último en Deportes

Últimas noticias