Liga Santander

El Girona no obra el milagro y desciende; el Celta se queda en Primera

Se acabó la etapa del Girona en la Liga Santander. Tras dos temporadas en la élite, el club catalán desciende a la Liga 1|2|3. La otra cara de la moneda, la de la felicidad, es la del Celta, que logra salvar una campaña para olvidar, permaneciendo en la categoría de oro del fútbol español.

El Girona necesitaba que el Celta perdiese y ganar por seis goles de diferencia para superarle en el goal average general, ya que en el particular estaban igualados. Pero no pudo ser. Los de Eusebio perdieron por 2-1 frente al Alavés en Mendizorroza, donde se materializó el descenso a la categoría de plata.

Por su parte, el Celta tiene motivos para celebrar que continuarán un año más en la Liga Santander. Aún así, la temporada será para olvidar debido a la calidad que tiene en su plantilla, un plantel que no se adecua a la posición liguera en la que han finalizado el curso. Los de Fran Escribá remontaron el 0-2 inicial gracias a dos tantos de Iago Aspas en Balaídos frente al Rayo Vallecano y certificaron la permanencia delante de su afición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias