LA CAPILLA ARDIENTE, EN EL MOLINÓN

Gijón y el fútbol español dan el último adiós a Quini

Ver vídeo
Cientos de personas despiden a Quini en El Molinón
Pedro Antolinos

Gijón da este miércoles su último adiós a Quini, uno de los mejores futbolistas de la historia de España que falleció en la noche del martes a los 68 años tras sufrir un infarto mientras circulaba con su vehículo por la Avenida Juan Carlos I de la ciudad asturiana. A partir de las 12 horas ha quedado abierta la capilla ardiente ubicada en El Molinón y a las 20 horas se oficiará la misa sobre el césped del estadio que tendrá las puertas abiertas al público para la ocasión.

Gijón ha querido despedir como se merece a la leyenda del equipo asturiano que, a parte de ser uno de los mejores delanteros que se ha visto en nuestro país, ha sido una de las personas más queridas por todos los estamentos del fútbol español. Por ello, desde que se anunciará su trágica defunción, desde todos los puntos de la península se encargaron de recordar sus bondades futbolísticas y su caridad humana.

Y claro, la afición sportinguista no ha fallado a uno de los más grandes. Desde horas antes de que se abrieran las puertas de la capilla ardiente, miles de aficionados hacían cola en los alrededores del estadio para decir adiós a uno de los máximos exponentes del fútbol español durante la década de los 80. No importaba el frío o la nieve que caía sobre la ciudad asturiana, todo era poco para despedir a Quini. De hecho, ahora el estadio pasará a llamarse estadio El Molinón Enrique Castron ‘Quini’ por decisión unánime del Ayuntamiento de Gijón, que también ha declarado tres días de luto oficial y banderas a medio hasta.

Todos los aficionados que se agolparon alrededor de la puerta 0, recibieron su féretro con aplausos y desde que se abriera a poco más de la 12 del medidodía, aficionados, futbolistas y antiguos jugadores o políticos han acudido a dar su último adiós a la leyenda española. La mayor parte de clubes españoles tanto de Primera como de Segunda división, como de otras categorías, también han anunciado su presencia tanto en la capilla ardiente como en el funeral que se celebrará por la tarde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias