Liga Santander

Getafe, Sevilla y Espanyol jugarán la Europa League

Getafe, Sevilla y Espanyol han sacado su billete para la próxima edición de la Europa League. Athletic y Real Sociedad son la cruz de la moneda y no participarán en ninguna competición europea el próximo curso

Jornada de infarto en la Liga Santander. Cuatro partidos se disputaban a la vez en la decisiva jornada 38 y son tres los equipos que ya han sacado su billete para jugar la Europa League la próxima temporada: Getafe, Sevilla y Espanyol.

El Getafe se jugaba entrar en la Champions, pero tenía que ganar y que el Valencia no lo hiciese en su choque frente al Valladolid. Los de Marcelino vencieron por 0-2 al Valladolid, por lo que los azulones iban directamente a la Europa League. No pasaron del empate a dos contra el Villarreal aunque permite a los de Bordalás acabar el curso como quintos.

En el Sevilla – Athletic, ambos conjuntos peleaban por un puesto, pero finalmente son los hispalenses los únicos que accederán a la competición de plata del viejo continente al quedar sextos. El resultado, 2-0, deja fuera a los bilbaínos, que con una victoria hubieran acabado en la séptima posición.

Esa séptima plaza es para el Espanyol, que recibía en Cornellá a una Real Sociedad que también se la jugaba. Los periquitos se impusieron 2-0 gracias a los goles de Wu Lei y Rosales. Un triunfo que les vale para acabar la Liga Santander como séptimos clasificados y acudir a la Europa League, aunque tendrán que jugar las fases previas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias