Liga Santander

El Getafe ficha a Marc Cucurella al Barcelona pensando en Europa

Después de que el Barcelona recomprase a Marc Cucurella al Eibar, el Getafe ha llegado a un acuerdo con el conjunto azulgrana para hacerse con su cesión.

Marc Cucurella
Marc Cucurella, nuevo fichaje del Getafe (Getafe Club de Fútbol)

Tal y como contamos en OKDIARIO, el conjunto azulón se ha hecho con los servicios del lateral zurdo de 20 años. Pese a las cifras que trascendieron en un primer momento, Marc Cucurella ha recalado en el Getafe en calidad de cedido y con una opción de compra de 6 millones de euros. El Barcelona, que había recomprado al futbolista al Eibar por 4 millones, conservará un 40 por ciento de sus derechos.

El comunicado del Getafe sobre Marc Cucurella

“Tras el acuerdo entre el Barcelona y el Getafe, Marc Cucurella es nuevo futbolista de la entidad azulona. El defensa, que la temporada pasada militó en el Eibar, ha sido internacional en las diferentes categorías inferiores de la selección española. El lateral izquierdo, procedente del Barcelona llega en calidad de cedido con una opción de compra por parte del Getafe”, ha señalado el equipo madrileño en la escueta nota con la que ha hecho oficial su fichaje.

El comunicado del Barcelona sobre la cesión de Marc Cucurella al Getafe

El conjunto azulgrana, por su parte, tampoco ha desvelado si la opción de compra que mantendrá el club madrileño por el defensor será obligatoria: “El Barcelona y el Getafe han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Marc Cucurella al club madrileño para la temporada 2019/20, con opción de compra por 6 millones de euros”.

“Asimismo, el Barcelona tendría un 40% de la futura venta del jugador por parte del Getafe a un tercer equipo. El Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Marc Cucurella por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, ha agregado el equipo blaugrana.

Marc Cucurella, quinto fichaje del Getafe para la próxima temporada

El conjunto azulón, que esta temporada jugará la Europa League, está cerrando ambiciosos refuerzos que le permitan tener una plantilla amplia para disputar con garantías tres competiciones. El Getafe, que hizo un esfuerzo para retener en sus filas a Maksimovic, también ha abonado al Huesca la cláusula de rescisión de Enric Gallego y ha cerrado los fichajes de  Jack Harper y de Raúl García. Ahora, con la llegada de Marc Cucurella, da un nuevo salto de calidad a su plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias