Liga Santander

Se acabó el culebrón: Nemanja Maksimovic seguirá en el Getafe

Namanja Maksimovic seguirá ligado al Getafe hasta 2024 después de que el Valencia haya renunciado a la opción de recompra que tenía sobre el centrocampista.

Nemanja Maksimovic
Nemanja Maksimovic (AFP)

Tal y como adelantamos en OK Diario, el conjunto azulón ha llegado a un acuerdo con el Valencia para que no ejerciera la opción de recompra que tenía por el centrocampista de 24 años, que era de 7,5 millones. El Getafe ha pagado 5 millones por Nemanja Maksimovic, por el que ya pagó otros 5 el pasado verano. El conjunto che, por su parte, deja de tener una opción de recompra por el futbolista, pero mantiene un 30 por ciento sobre sus derechos con vistas a un futuro traspaso.

El comunicado del Getafe sobre Nemanja Maksimovic

«El Getafe llega a un acuerdo con el Valencia por la adquisición de los derechos de recompra del futbolista Maksimovic. El medio centro serbio pasa a ser jugador azulón por los próximos cinco años», ha publicado el club azulón confirmando que el serbio seguirá ligado al club hasta 2024.

El comunicado del Valencia sobre Maksimovic

«El Valencia ha cerrado este jueves un acuerdo económico con el Getafe para renunciar al derecho de recompra que mantenía sobre el futbolista Nemanja Maksimovic, por el que, no obstante, conservará un porcentaje sobre los ingresos de un futuro traspaso», ha escrito el conjunto che.

Los números de Nemanja Maksimovic en el Getafe

Maksimovic llegó al Valencia en 2017 procedente del Astana y disputó 21 partidos con el conjunto che el pasado curso. Este verano fue vendido al Getafe por 5 millones, equipo en el que se ha convertido en indiscutible para José Bordalás. El serbio ha participado en 40 encuentros esta temporada y ha marcado un gol, ayudando al equipo madrileño a quedar quinto en la clasificación.

«Estoy muy feliz aquí, juego todos los partidos, el año pasado fue difícil para mí en Valencia, quiero demostrar que puedo jugar a buen nivel, antes de venir hablé con el entrenador y él me dijo lo que quería de mí», decía recientemente Nemanja Maksimovic al ser preguntado por su situación en el equipo madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias