Liga Santander

El Getafe hace una oferta al Valencia para que no recompre a Maksimovic

El Getafe tiene intención de comprar al Valencia su derecho de recuperar a Nemanja Maksimovic, algo que podría materializarse en las próximas horas.

Nemanja Maksimovic
Nemanja Maksimovic ante el Levante (EFE)

La continuidad del centrocampista de 24 años se ha convertido en una prioridad para el equipo azulón. Ante el temor de que el Valencia ejerza la opción de compra que tiene sobre Maksimovic, que es de 7,5 millones, antes del 31 de mayo, el Getafe ha presentado una oferta al conjunto che para que deje vencer el plazo.

Maksimovic tendría pie y medio en el Getafe

Según Marca, el Getafe y el Valencia ya tienen acordados los medios de pago del diferencial de la operación por el que Nemanja Maksimovic quedaría en propiedad del equipo madrileño. Solo faltaría la firma de los documentos. El conjunto che, por su parte, podrá recomprar al serbio por 8,5 millones en 2020 o por 9,5 en 2021.

En la Cadena Ser, por su parte, también se da por hecho que seguirá en el Getafe, aunque se dice que el club azulón comprará al Valencia su derecho de recuperar a Maksimovic. De esta manera, no tendrá opción de regresar a la capital del Turia en el futuro.

Mateu Alemany no descarta que Maksimovic siga en el Valencia

Cuestionado al respecto en rueda de prensa, Mateu Alemany, director general del Valencia, ha señalado: “Quedan 48 horas, ayer tuve contacto con Ángel Torres y agentes e interés mantener, estamos en esas horas para tomar una decisión. Puede pasar de todo, que salga a otro club, puede pasar que se quede en Getafe, entre mañana y esta tarde una decisión”.

Los números de Maksimovic en el Getafe

Nemanja Maksimovic llegó al Valencia en 2017 procedente del Astana y disputó 21 partidos con el conjunto che el pasado curso. Este verano fue vendido al Getafe por 5 millones, equipo en el que se ha convertido en indiscutible para José Bordalás. El serbio ha participado en 40 encuentros esta temporada y ha marcado un gol, ayudando al conjunto azulón a quedar quinto en la clasificación.

«Estoy muy feliz aquí, juego todos los partidos, el año pasado fue difícil para mí en Valencia, quiero demostrar que puedo jugar a buen nivel, antes de venir hablé con el entrenador y él me dijo lo que quería de mí», decía recientemente Maksimovic al ser preguntado por su situación en el equipo madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias