Champions League: PSG-Aston Villa

El gélido reencuentro entre Marco Asensio y Luis Enrique: ni un saludo

El futbolista español se marchó del terreno de juego sin mirarse con el técnico asturiano

Sólo se saludó con Luis Campos, director deportivo del club francés

El PSG abre brecha con el Aston Villa a base de golazos y reafirma su candidatura a la Champions

Asensio
Asensio pelea con Pacho por el balón. (Getty)

Noche de reencuentros en el Parque de los Príncipes. De un lado, Unai Emery, que ha convertido el Aston Villa en un equipo competente donde los haya después de pasar por el banquillo del PSG que ahora habita Luis Enrique, cuyo equipo ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. El técnico del equipo inglés se reencontraba el pasado miércoles con la que fue su afición, como Marcos Asensio.

El futbolista balear abandonó la disciplina del Real Madrid para alistarse en las filas del PSG de un Luis Enrique con el que, según la prensa gala, tuvo una bronca que desembocó en cesión el pasado mercado invernal al Aston Villa. Su reencuentro tuvo más pimienta que el de Emery con la hinchada gala, aunque fue tan esperado como inexistente.

Una vez se escuchó el pitido final, Luis Enrique explotó de júbilo por el triunfo mientras que Marco Asensio se marchó cabizbajo del terreno de juego, con cierta indiferencia. Su camino al vestuario pasaba por la zona del banquillo del PSG, donde se encontraba parte de la plantilla gala y a la que no dirigió ni una mirada.

Únicamente se saludó con Luis Campos, director deportivo del PSG. Ni rastro de Luis Enrique con el no intercambió ninguna muestra de cercanía. Al menos delante de las cámaras. En un principio, si el río sigue su curso, Asensio volverá al PSG a final de la presente temporada, cuando acabe su cesión en el club inglés.

El viento ha cambiado su dirección en París. Lo que antes soplaba en contra ahora se ha convertido en aire de cola para el PSG. Sobre los escenarios que antes les generaban desconfianza, ahora se muestran más seguros que nunca de sí mismos. Los parisinos dominaron y brindaron un vendaval ofensivo que les permitió remontar el tanto inicial de Rogers y sellar un triunfo capital el día que Luis Enrique cumplía cien partidos al frente del PSG.

Triunfo carismático de un PSG que se daba de bruces al principio de la competición y ahora es, según el superordenador de Opta, el principal favorito para alcanzar la final del torneo. Cabe recordar que superaron la liguilla inicial sobre la bocina, no por rendimiento, sino por falta de contundencia. Y ahora, en el momento de la verdad de la competición, han transformado esa orfandad en convicciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias