Champions League: PSG-Aston Villa

El PSG abre brecha con el Aston Villa a base de golazos y reafirma su candidatura a la Champions

Los parisinos revierten el gol inicial de Rogers con tres cañonazos

Gran puesta en escena coral del PSG el día que Luis Enrique cumplía 100 partidos en el banquillo galo

Los ultras del PSG dedican una sonora pitada y cánticos de odio al Dibu: "¡Martínez, hijo de p…!"

PSG
Kvaratskhelia celebra su gol al Aston Villa. (EFE)

El viento ha cambiado su dirección en París. Lo que antes soplaba en contra ahora se ha convertido en aire de cola para el PSG. Sobre los escenarios que antes les generaban desconfianza, ahora se muestran más seguros que nunca de sí mismos. Los parisinos dominaron y brindaron un vendaval ofensivo que les permitió remontar el tanto inicial de Rogers y sellar un triunfo capital el día que Luis Enrique cumplía cien partidos al frente del PSG.

El dominio asfixiante de los de Luis Enrique creó una tormenta de ocasiones que provocaron la contundente respuesta del Dibu Martínez, caricaturizado de pararrayos hasta que Desiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia sacaron el cañón. El primero con una descarga a la escuadra y el segundo tras una jugada de genio. El georgiano ha disipado la duda que acompaña a todo jugador brillante en un equipo. Es el mismo que en Nápoles porque Luis Enrique sólo le pide eso, que sea el del Nápoles.

Y eso que el Aston Villa dio el primer golpe en su primer acercamiento al área. McGinn robó el balón a Mendes en el centro del campo y en una rápida transición Rashford cruzó el balón para que Rogers rematara a placer. Poco le duró la alegría a los villanos, cinco minutos más tarde, Doué sacó a pasear el diamante que tiene en su pierna derecha para doblegar al hasta entonces imbatible Martínez.

El jugador, de 19 años, enroscó el balón desde la izquierda para colocarlo en la escuadra contraria, lejos del alcance del meta argentino. Un tanto pleno de talento que justificó la decisión de Luis Enrique de apostar por el joven atacante en lugar de por el más consolidado Barcola. La estrella en ciernes, que cada vez tiene más peso en la estructura del técnico español, había avisado la víspera de que todo atacante francés tenía que buscar la venganza contra el Dibu, al que en Francia se la tiene jurada por la derrota en la final del Mundial de Qatar.

El paso por la caseta le sentó bien a Kvaratskhelia, que se lo guisó y se lo comió. Esprintó, echó el ancla y, una vez dentro del área, amagó a un lado para irse al otro y batir con otro golazo. Resultado engañoso en ese momento. Porque el PSG había hecho méritos para ampliar su ventaja, pero Emery estaba cerca de llevar la eliminatoria con vida a Birmingham. Se lo negó Nuno Mendes tras culminar un contragolpe en el tiempo de prolongación.

Triunfo carismático de un PSG que se daba de bruces al principio de la competición y ahora es, según el superordenador de Opta, el principal favorito para alcanzar la final del torneo. Cabe recordar que superaron la liguilla inicial sobre la bocina, no por rendimiento, sino por falta de contundencia. Y ahora, en el momento de la verdad de la competición, han transformado esa orfandad en convicciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias