Gary Neville se gasta más de 25.000 euros en Ipads para sus jugadores

gary-neville-valencia
Gary Neville, durante su etapa en el Valencia. (Getty)
Javier Iglesias

Gary Neville es consciente de las dificultades que ha encontrado al aterrizar en el vestuario del Valencia. El técnico inglés no habla español y su ayudante tampoco se defiende en inglés. Por ello, ha tomado una medida cuanto menos sorprendente para intentar corregir esos problemas.

Neville ha comprado un Ipad Pro para cada uno de los integrantes de su plantilla. El dispositivo en cuestión, valorado en 899 euros (en su versión más barata de 32 GB), puede ser un método eficaz para transmitir a sus jugadores de la mejor manera posible sus métodos de entrenamiento.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Barakaldo, Miguel Ángel Angulo, segundo entrenador del Valencia, desveló el ‘regalo’ de Neville: «Les ha dado un iPad a cada jugador para facilitarles seguir el entrenamiento y las distintas acciones durante los partidos», dijo.

A través de una pantalla Retina de 12,9 pulgadas, una CPU casi el doble de rápida que la del iPad Air 2 y una tecnología Multi-Touch más avanzada, cada jugador recibe un mensaje individualizado en las sesiones. De esta forma, Neville considera que el futbolista va a comprender mejor sus indicaciones. Por ello, no ha escatimado en gastarse más de 25.000 euros.

«Queremos realizar un juego ofensivo ordenado, es decir, que todos están bien bien colocados y que cada jugador sepa su función en el césped. Queremos ver a los jugadores adaptándose a nuestra idea con el balón y sin él», explicó Angulo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias