Amistosos FIFA

Gales – España: Horario y dónde ver el partido amistoso de la Selección

El partido amitoso que enfrenta a España frente a Gales será el jueves 11 de octubre a las 20:45 h.

Gales – España: Horario y dónde ver el partido amistoso de la Selección
Gales - España: partido internacional amistoso.

España y Gales medirán su estados de ánimo en esta nueva venta de selecciones. Este jueves 11 de octubre se verán las caras en el Principality Stadium de Cardiff, donde el Real Madrid levantó la Duodécima, antes llamado Millennium Stadium. El amistoso, que arrancará a las 20:45 (una hora menos si estás en Canarias), será televisado por La 1 de TVE, podrá ser seguido minuto a minuto por la web de OKDIARIO y contará con el silbato del inglés Anthony Taylor, un colegiado de grato recuerdo para La Roja, arbitro aquel 6-1 ante Argentina en el Wanda Metropolitano.

La España de Luis Enrique tendrá una nueva prueba de fuego este semana con dos encuentros exigentes. Ante Gales tendrá el primer test. El técnico tendrá que lidiar con las dinámicas negativas que arrastran algunos de sus seleccionados, como pueden ser el caso de Marco Asensio, capital hasta la fecha para él y que ha enlazado malos encuentros en el Real Madrid. Las bajas por lesión también han mermado la lista de Luis Enrique, que tuvo como novedades a Bartra, Koke, Jonny y Alcácer. Éste último en un estado de forma sensacional tras su hattrick con la elástica del Borussia de Dortmund. Además, mantiene el castigo sobre Jordi Alba.

Gales calentará a España antes del partido oficial ante Inglaterra de la cuarta jornada de la Liga de Naciones. Los británicos llegan con Gareth Bale entre sus filas, tras superar sus problemas físicos. No se prevé que el técnico galés, el mítico Ryan Giggs, cuente con el madridista para este amistoso, ya que lo reservará para el encuentro oficial ante la República de Irlanda, encuentro clave para discernir el objetivo por el que pelearán: por el ascenso o por mantenerse.

No han sido pocas las veces que se han enfrentado hasta la fecha España y Gales, aunque sí es cierto que la última fue hace ya más de 30 años. La última vez que se enfrentaron fue en un encuentro clasificatorio para el Mundial 1986 de México. En aquel encuentro Gales sumó el único triunfo que ha logrado ante España (3-0), el resto han sido dos victorias para La Roja y dos empates para un total de cinco enfrentamientos entre ambas selecciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias