El 'fichaje' de la próxima temporada

Galáctico Asensio

Galáctico Asensio
Pedro Antolinos

Marco Asensio está de moda. El jugador del Real Madrid tiene un fenomenal presente pero mejor futuro y en el club lo saben. El balear se ha ganado el corazón de los madridistas tras haber realizado una temporada increíble en su primer año en el Bernabéu y su potencial le coloca como un futuro galáctico.

Y en la planta noble del Bernabéu lo tienen claro. En la cúpula blanca están convencidos que Marco Asensio será uno de los grandes ‘fichajes’ de cara a la próxima temporada. Esto podría incluso frenar el fichaje de Eden Hazard, que había sido el jugador elegido para que llegara a la capital de España este verano.

Pero el extraordinario rendimiento de Marco Asensio ha provocado un cambio de planes. A día de hoy, la idea es dar más minutos al balear para que siga creciendo. En sus botas tiene un Balón de Oro y el madridismo se ilusiona con lo que puede aportar en un futuro el centrocampista que en su primer año en Madrid se ha ganado un puesto en el once titular por delante de jugadores como James Rodríguez o Isco.

Zidane paró otra cesión

Este verano, después de haber estado cedido en el Espanyol, se planteó otra cesión del balear por el gran número de jugadores de similares características pero Zidane frenó su salida. Y el balear respondió a su confianza anotando un gol extraordinario en la Supercopa de Europa ante el Sevilla y en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad.

En las jornadas siguientes Zidane dosificó los minutos del balear y se llegó a pensar incluso con un posible retroceso en su crecimiento como futbolista pero nada de eso. Marco Asensio, a sus 21 años, se ha consolidado esta temporada como uno de los futbolistas con mejor futuro del mundo tras haber marcado 9 goles y dar 4 asistencias en los 1.800 minutos que ha disputado esta temporada distribuidos en 34 duelos.

Pero más importante que sus números son las condiciones que exhibe en cada partido. Porque Marco Asensio aúna calidad con el balón en los pies, una gran punta de velocidad, buena capacidad de conducción, tiene una gran capacidad para proteger el balón, último pase y además tiene gol. Hace muchos años que en el panorama mundial no aparecía un futbolista tan completo y en el Real Madrid son conscientes de ello. Por ello será el gran ‘fichaje’ de cara a la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias