El futbolista Edoardo Bove se desvanece en pleno partido entre la Fiorentina y el Inter
El partido ha sido suspendido tras dejar escenas de tensión y preocupación por el estado de salud del jugador italiano
El jugador de la Fiorentina cayó de forma abrupta al terreno de juego
Ha sido trasladado al hospital y algunos de sus compañeros se fueron a vestuarios llorando
Edoardo Bove, futbolista de la Fiorentina, se ha desvanecido durante el partido de su equipo ante el Inter de Milán, un encuentro de la liga italiana que ha sido suspendido por este motivo. Bove, de 22 años, cayó de forma abrupta al terreno de juego mientras se estaba disputando este encuentro de la Serie A, la primera división de Italia. Este desvanecimiento dejó mucha tensión y preocupación entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados en el estadio Artemio Frachi de Florencia.
El problema del jugador de la Fiorentina se produjo en el minuto 17. Edoardo Bove se desvaneció y cayó al césped de repente, recordando escenas dramáticas en otros momentos en el fútbol. Por suerte, Bove habría recobrado la conciencia y respira de forma autónoma en el hospital, donde fue trasladado desde el estadio.
Los jugadores de ambos equipos, Fiorentina e Inter de Milán, se colocaron en la zona en la que había caído el jugador formando un círculo para que no se pudiera grabar al futbolista que estaba tirado en el césped. Todos los jugadores del partido mostraron su alarma con imágenes de dolor y sufrimiento por lo que estaban viviendo.
Tras unos minutos de asistencia sanitaria en el estadio, con una ambulancia entrando en el Artemio Franchi, el árbitro del partido declaró la suspensión del partido. Todo ello mientras algunos jugadores lloraban, se echaban las manos a la cabeza y mostraban su preocupación por el estado de salud de Bove, jugador italiano de la Fiorentina.
⚠️ Edoardo Bove, da Fiorentina, desmaia em campo durante confronto da Série A com a Inter de Milão
A partida foi encerrada pic.twitter.com/HHeqiHYIyO
— Detetive X (@WorldEvent57524) December 1, 2024
Bove ha sido trasladado de urgencia a un hospital en una ambulancia que entró al campo. Según las primeras informaciones que llegan desde Italia, el jugador respira de forma autónoma en el Hospital de Careggi y su vida no corre peligro.
«Partido suspendido por emergencia médica», anunció la realización televisiva. Edoardo Bove tiene 22 años, es natural de Roma, equipo del que es canterano, pero este último verano fichó por la Fiorentina. El centrocampista es un fijo en el equipo de Florencia, siendo habitualmente titular en este club italiano.
Así, los jugadores entraron en los vestuarios. Las imágenes fueron tremendas, con muchos compañeros de Bove especialmente impactados y algunos llorando temiéndose lo peor. También jugadores como Federico Dimarco o Nicolo Barella, del Inter de Milán, ayudaron en lo posible a las asistencias médicas para acelerar el proceso de traslado con su compañero de selección.
«Vamos Edoardo, estamos contigo. Eres un chico fuerte y con un gran carácter. Estamos cerca de la familia del chico en estos momentos, señaló el presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, quien, junto con su esposa Catherine y su familia, está en contacto constante con Florencia desde Estados Unidos para apoyar a Edoardo y su familia.
Temas:
- Serie A