Mundial 2018 Rusia

Luis Enrique, ¿nuevo seleccionador español?

Según 'Marca', el ex del Barcelona es el principal candidato a ser elegido nuevo seleccionador de España

Luis Rubiales podría proponer el puesto a su junta directiva y el técnico firmaría un contrato por dos temporadas, hasta la próxima Eurocopa de 2020

luis enrique
Luis Enrique, principal candidato a ser el próximo seleccionador español. (Getty)
Pedro Antolinos

Luis Rubiales anunciará este lunes el nombre del nuevo seleccionador nacional y todo hace indicar que éste será Luis Enrique. Y es que según informa Marca, el ex del Barcelona es el principal candidato a ser elegido en el puesto por delante de otros técnicos como Quique Sánchez Flores, Roberto Martínez o Míchel.

Como ha informado este mismo medio, Luis Rubiales, salvo sorpresa mayúscula,  podría proponer el nombre del asturiano a su junta directiva durante la reunión que se celebrará este lunes (12.30 horas) y posteriormente todo hace indicar que anunciará ante los medios de comunicación el nombre del nuevo entrenador de la selección española.

De esta forma, Luis Enrique firmaría para las próximas dos temporadas, en concreto, hasta la próxima Eurocopa de 2020. Así que después de haber entrenado al filial del Barcelona, Roma, Celta y al primer equipo culé con notables éxitos, en su segunda temporada en el paro al asturiano le llega la oportunidad de convertirse en seleccionador de España.

Anuncio del director deportivo

Una hora antes de que comience la asamblea de la junta directiva de la RFEF, Luis Rubiales anunciará el nuevo director deportivo, puesto que quedó vacante después de la marcha de Julen Lopetegui y la posterior designación de Fernando Hierro, que ocupaba este puesto, como seleccionador español. De esta manera, uno de los grandes favoritos a ser presentado como manda más en lo que al fútbol se refiere, es Carlos Marchena, que ya estuvo en el Mundial de Rusia como enlace entre cuerpo técnico y jugadores con la directiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias