Mundial 2018

Oficial: Rubiales se carga a Lopetegui y España aún no tiene seleccionador

Ver vídeo
Mundial 2018: Luis Rubiales destituye a Julen Lopetegui de la Selección Española.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A un día para el debut de España en el Mundial 2018 ante Portugal ha saltado la bomba en la concentración de la selección en Krasnodar. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha destituido a Julen Lopetegui con efecto inmediato y España aún no tiene seleccionador.

El fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid, que se hizo oficial este lunes, ha sido la espoleta que ha hecho estallar la bomba. En la RFEF sentó como un mazazo su decisión de irse al Real Madrid a 48 horas del debut de España en el Mundial 2018. Luis Rubiales, presidente de la Federación, no garantizaba su continuidad casi en la madrugada de este martes y daba una pista al decir que “haremos lo mejor para la selección”.

Los acontecimientos en torno al seleccionador se fueron precipitando desde las cinco de la tarde del martes se diera a conocer el acuerdo al que habían llegado el Real Madrid y el técnico de España. Tanto que en la noche del martes nadie en la Federación se atrevía a asegurar que Lopetegui se fuera a sentar en el banquillo del estadio de Socchi ante Portugal. Su destitución estaba empezando a fraguarse.

La realidad es que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se siente traicionado por Lopetegui, que había renovado hasta 2020 como seleccionador apenas 21 días antes de fichar por el Real Madrid, y su enfado fue creciendo según pasaban las horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias