Sampaoli es el favorito para sustituir a Luis Enrique

sampaoli-interior
Sampaoli no cierra la puerta al Barça.
Javier Iglesias

Confirmado: Luis Enrique no seguirá en el Barcelona la próxima temporada. Y las quinielas ya le buscan sustituto. OKDIARIO  ya adelantó el pasado 20 de diciembre, que la directiva empezaba a tantear diferentes candidatos para sustituir al asturiano porque se olían que no iba a seguir. Y se informó de que el que más gusta es Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla.

Los dirigentes del club azulgrana creen que el entrenador argentino sería la elección perfecta para que el equipo retomara el estilo Guardiola, tan añorado en el Camp Nou. Es por ello, que ya llevan tiempo trabajando en ello.

Uno de los puntos a favor de Sampaoli, que tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2018, es que mantiene una estrecha relación con algunos futbolistas azulgranas, especialmente pesos pesados, que verían con muy buenos ojos su llegada.

Le quieren ‘sin mochila’

Entre a los que agradaría su llegada se encuentra Leo Messi, que había pedido la cabeza del asturiano para seguir. El argentino no le tragaba y fue así desde que el técnico le sentó en Anoeta en su primera temporada. Messi y Luis Enrique tuvieron desde entonces una relación fría, ahora es inexistente.

Pero Sampaoli tendría que tomar una decisión. Desde el Barcelona ya le han trasladado que si quiere fichar tendrá que dejarse la mochila en Sevilla. Bartomeu y compañía no quieren saber nada los ayudantes del técnico argentino. El principal punto de conflicto señala a Juanma Lillo –su segundo – por su cercanía con el ex candidato a la presidencia Luis Bassat. No en vano, el técnico vasco se habría convertido en entrenador culé si hubiese ganado las elecciones de 2003, donde Pep Guardiola también iba en la lista como director deportivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias