EL TÉCNICO NO RENOVARÁ

Luis Enrique confirma lo que adelantó OKDIARIO: se va en junio

Luis Enrique
Luis Enrique, pensativo en rueda de prensa.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique no seguirá al frente del Barcelona más allá del 30 de junio de 2017, tal y como adelantó OKDIARIO. El técnico asturiano se lo comunicó a sus jugadores tras la victoria por 6-1 ante el Sporting de Gijón y lo confirmó en rueda de prensa a los periodistas. «Necesito descansar. Hoy os anuncio a todos que no seré entrenador del Barcelona la próxima temporada», afirmó.

El técnico azulgrana llegó al club en la temporada 2014/15 ganando el triplete –Liga, Copa y Champions–. El año pasado, el preparador asturiano mantuvo el nivel ganando dos títulos, aunque su relación con la prensa comenzó a deteriorarse. Esta temporada, el juego del Barcelona ha empeorado ostensiblemente siendo criticado el estilo azulgrana. Aunque la gran losa que arrastra el técnico es la derrota en la ida de octavos de final de la Champions ante el PSG por 4-0.

Jorge Sampaoli es el mejor posicionado para sustituir al entrenador azulgrana. El técnico argentino se encuentra firmando una gran temporada con el Sevilla y cuenta con el apoyo de Leo Messi para aterrizar en el club. Luis Enrique ha visto su relación deteriorada en los últimos tiempos con su estrella hasta el punto de no hablarse.

Luis Enrique, previsiblemente, se tomará un año sabático después de su renuncia a tenor de sus palabras. El asturiano ha acusado en exceso el desgaste que supone llevar un equipo de máxima entidad como el Barcelona. El club había aplazado hasta el mes de abril tratar el tema de su renovación, pero todo apuntaba a que no se produciría por los decepcionantes resultados en Champions.

«No voy a renovar mi contrato a final de temporada. En la pretemporada hablé con Albert Soler y Robert Fernández y les dije que había esta posibilidad, y ellos me dijeron que no tuviera prisa. Ahora ha llegado el momento de tomar la decisión», zanjó el técnico en rueda de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias