De la Fuente: «Iñigo Martínez no viene porque son otros los que entran en mis planes»
De la Fuente valoró la fortaleza de su equipo
Dejó claro que Iñigo Martínez no viene con España porque otros entran en sus planes
Morata ya trabaja con el grupo y Fabián no se entrena por una indisposición
Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro perteneciente a la quinta jornada de la Liga de Naciones que medirá en Copenhague a Dinamarca y España. El combinado nacional se asegurará ser primera de grupo si puntúa ante un equipo contra el que no pierde desde hace más de tres décadas.
«Es un líder y estrena capitanía. Nos da muchísimo y en lo futbolístico es uno de los mejores centrales del mundo en su posición. Para el equipo suma muchísimo», comenzó el seleccionador hablando de Laporte. Por otro lado, habló de esta nueva Dinamarca: «Nuestros analistas están haciendo un grandísimo trabajo incidiendo mucho en el trabajo que hizo en el Anderlecht. También observamos lo que hacía el anterior seleccionador. Tenemos que ver si mantiene el esquema o introduce alguna variante nueva. Creo que estamos preparados».
Sobre la llamada de Cubarsí, fue claro: «Pau Cubarsí fue la primera alternativa que teníamos. Tuvo ese golpe, pero, al verle el domingo contra la Real, vimos que estaba preparado para venir aquí». También habló de la ausencia de Iñigo Martínez: «Entran otros en mis planes. Es así, sin desaires. Pensamos en otros jugadores».
De la Fuente también habló de Morata y Fabián: «Están bien ahora mismo. Álvaro ha entrenado casi con normalidad y Fabián tuvo un problema gástrico. Espero que si no están desde el principio será durante el encuentro».
«Mañana es un partido muy importante. Queremos ser primeros de grupo y seguir con la dinámica ganadora. Sacaremos el mejor equipo posible. Queremos sumar los tres puntos y dejar zanjada la primera plaza», comentó sobre el equipo por el que apostará.
Sobre el secreto para sobreponerse a cualquier ausencia, comentó lo siguiente: «Tenemos la suerte de contar con grandísimos futbolistas. Desgraciadamente, no nos gusta que se lesione nadie, pero tenemos que estar preparados para estas situaciones. Y contar con Pedro Porro, Zubimendi, Mingueza, Oyarzabal… es un lujo. Hay jugadores para compensar estas situaciones tan adversas».
De la Fuente también habló del calendario: «Para nosotros es un lujo tener seis o siete días para entrenar. La dinámica está clara y hay que ver como llegan los jugadores. Mientras haya temporada, pues habrá que jugar esos partidos. Ojalá podamos estar en la fase final, que es el objetivo».
Sobre si se puede mejorar este 2024, fue muy claro: «Siempre hay margen de mejora, pero es difícil de mejorar. Por datos, es muy difícil de mejorar. Nuestra idea es terminar el año ganando todos los partidos y, el año que viene, seguir mejorando. La Liga de Naciones, la clasificación para el Mundial… siempre se puede mejorar».