Florentino Pérez predijo la era dorada de Zidane como entrenador del Real Madrid

florentino pérez
Florentino Pérez dedicó unas cariñosas palabras a Zinedine Zidane. (EFE)

Florentino Pérez no se equivocó. En una entrevista concedida en 2013 al programa dirigido por aquel entonces por Josep Pedrerol habló de Zinedine Zidane, técnico que al mando del Real Madrid ha conseguido hacer historia al lograr tres Champions League consecutivas.

«Es muy madridista y lo lleva en el alma», comenzó diciendo el presidente del Real Madrid. «Sobre él queremos construir lo que van a ser estos cuatro años», añadió un Florentino Pérez que en ese momento ni se podía imaginar la época gloriosa que atravesaría el club blanco con Zinedine Zidane al mando del equipo.

Finalmente, aquel año, Zidane se convertiría en segundo entrenador de Carlo Ancelotti. El Real Madrid conseguiría la Décima en Lisboa frente al Atlético de Madrid. Dos años y medio más tarde, el técnico galo cogería el mando del primer equipo sustituyendo a Rafa Benítez. Lo que vendría después es literalmente historia.

Tres Champions consecutivas, una Liga, dos Supercopas de Europa, una de España y dos Mundiales de Clubes. Ese es el palmarés que Zidane tiene como entrenador del Real Madrid en dos temporadas y media. «Le gusta entrenar, algo que antes no creía, pero le ha cogido el gusto», decía Florentino Pérez antes de bromear: «A lo mejor es masoquista, pero le ha cogido el gusto».

Además, estas palabras de Florentino Pérez han demostrado que el presidente del Real Madrid no se equivoca con los entrenadores. El francés ya ha dicho adiós, pero el máximo dirigente del club blanco está buscando un sustituto que pueda continuar con el proyecto que Zidane inició en 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias