La flor de Valverde ha dado al Barça los 8 puntos de ventaja sobre el Atlético

Los culés han reaccionado en los últimos minutos en diferentes ocasiones, logrando un total de ocho puntos cuando parecía que el botín sería menor. Echando la vista atrás y comparándolo con el ahora, esos puntos han sido claves para la consecución de LaLiga

Barcelona
Los jugadores del Barcelona celebran el 4-4 en Villarreal.

El encuentro en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal fue uno de esos que encienden a las masas. Ocho goles en 90 minutos siempre es un buen regalo para el fútbol pero lo que dejó bien claro es que este Barça de Ernesto Valverde tiene mucha flor. Se había cumplido el tiempo reglamentario en Vila-real  cuando en el marcador aún oscilaba el 4-2 de los amarillos, que habían remontado un 0-2 de manera espectacular, puro vértigo. Pero Leo Messi y Luis Suárez lograron igualar sobre la bocina para sumar un punto que mantiene a ocho al Atlético de Madrid por el liderato, justo los ocho puntos que ha sumado el Barcelona a partir del minuto 80.

Pero esto de la flor en los últimos minutos se viene dando durante toda la temporada. Todo empezó en el Camp Nou, en la Jornada 7 de Liga. El Athletic de Bilbao visitaba el feudo culé y daba la sorpresa antes del descanso con un gol de De Marcos. Valverde movía el banquillo y daba entrada a Munir en el 80′, por Dembélé, momento en el que arrancó la cuenta atrás: los últimos diez minutos de la flor. Messi creaba y el marroquí, ahora en el Sevilla, solo tenía que empujarla (1-1). Sumaban un punto.

Cuatro jornadas después, en Vallecas, otra vez surgía la flor. El Rayo Vallecano completó uno de esos partidos perfectos y llegó a los últimos cinco minutos de juego con el 2-1 en el marcador. Dembélé, y después un Luis Suárez adicto a los goles sobre la bocina, voltearon el marcador en tres minutos para traerse el botín completo de Madrid (2-3). Tres puntos de la nada. Tres semanas después, encuentro crucial en el Wanda Metropolitano: Diego Costa rompía el marcador inicial en el 77′ y ponía las cosas de cara para el Atlético de Madrid. Pero apareció Dembélé. El francés mordió en el área y tras un recorte a un zaguero, penetraba el arco de Oblak (1-1). Otro punto.

Los dos que faltan los consiguió en el Sánchez Pizjuán, otra conquista. Leo Messi había establecido el 2-2 pasada la hora de partido y el encuentro llegó a la recta final con el marcador igualado. Ahí apareció el argentino de nuevo para firmar un hat-trick que dibujaba el 2-3 y que Luis Suárez terminaría de perfilar otra remontada con el 2-4 con el tiempo cumplido. En total, ocho puntos logrados en los últimos diez minutos de juego que a día de hoy dan media Liga al Barça. La flor…

Lo último en Deportes

Últimas noticias