A LAS MANOS EN EL CONGRESO

Ndongo ajusta cuentas en plena calle con Antonio Maestre: «¿A que no tienes cojones de quitarme el micro?»

"Eres muy valiente por tirar un micro a un chaval de 24 años, lanza el mío si tienes cojones", le desafió Ndongo

Ndongo ajusta cuentas en plena calle con Antonio Maestre: «¿A que no tienes cojones de quitarme el micro?»
Bertrand Ndongo y Antonio Maestre.

El reportero Bertrand Ndongo, conocido como El Negro de Vox, ha ajustado cuentas con el tertuliano de extrema izquierda Antonio Maestre, en represalia por intimidar a jóvenes reporteros. Ndongo se ha ido a las manos con Maestre en plena calle mientras le retaba: «¿A que no tienes cojones de quitarme el micro?».

El reportero de Periodista Digital confrontó a Maestre sobre un incidente anterior donde éste había arrebatado el micrófono a Vito Quiles, un joven de apenas 24 años. «Eres muy valiente por tirar un micro a un chaval de 24 años, lanza el mío si tienes cojones», le desafió Ndongo con valentía, poniendo en evidencia la incongruencia de quien predica el respeto pero actúa con prepotencia cuando se enfrenta a voces discrepantes.

Las imágenes muestran claramente cómo Maestre, incapaz de sostener un diálogo profesional, es quien primero escala la situación con insultos («gilipollas») y un intento de agresión física que Ndongo se limita a contener. Resulta reveladora la reacción de Maestre, quien al verse físicamente superado, opta por el victimismo y la denuncia, una táctica recurrente cuando sus argumentos no tienen sustento.

El vídeo también muestra a Maestre intentando empujar a Ndongo sin éxito, mientras el camerunés le separa empujándole con el brazo, reprochando a a Maestre que «no tenía fuerza suficiente» para inquietarle. Durante el episodio, se escucha a Maestre llamarle gilipollas a Ndongo y a éste último llamarle «mierda» al periodista.

Los empujones entre ambos han llegado hasta tal punto que los policías que dan seguridad al Congreso de los Diputados se han visto obligados a intervenir aunque «demasiado tarde», según Maestre. El periodista ha expresado su preocupación por la tardanza de la intervención de los agentes y asegura que ha tenido que insistir para que se levantara un atestado que le permita presentar una denuncia. Maestre ha explicado que es la cuarta vez que se ve acosado e intimidado por Ndongo.

Es significativo que este incidente ocurra mientras en el Congreso se vota una reforma para limitar el acceso a periodistas según su «comportamiento», una medida que amenaza la libertad de prensa pero que cuenta con el apoyo de quienes, como Maestre, se proclaman defensores de las libertades.

Lo último en España

Últimas noticias