Fórmula 1

Briatore ‘ayuda’ a Fernando Alonso a buscar volante para 2021

En sus últimas declaraciones, Flavio Briatore ha vuelto a ensalzar la figura de Fernando Alonso, que busca volante en la Fórmula 1 para 2021.

briatore
Flavio Briatore, en un Gran Premio de Fórmula 1. (Getty)

Mientras que el piloto asturiano sigue rememorando sus logros en Ferrari a través de sus redes sociales, el que fuera director deportivo del equipo Renault durante su época dorada ha arremetido contra varios de sus rivales. Flavio Briatore ha aprovechado la ocasión para ensalzar la figura de Fernando Alonso, que espera volver a competir en 2021.

Uno de los asientos a los que aspira Fernando Alonso en 2021 es al de Vettel. De lograrlo tendría como compañero a Leclerc, del que ha hablado Flavio Briatore en el podcast ‘Beyond the grid’: “Leclerc es joven, pero tiene unas pelotas grandes porque lo está demostrando. Creo que si yo estuviera en Ferrari, hubiera puesto a Leclerc hace dos años para reemplazar a Raikkonen porque con Kimi no vas a ninguna parte. Con él nunca ganarás nada. En ese momento me hubiese arriesgado y hubiese puesto a Leclerc, es un tipo muy muy fuerte”.

El italiano ha restado mérito a los triunfos de Hamilton, al que no ha podido comparar con Schumacher: “Michael peleó con los grandes, como Senna. Tienes que reconocer que cuando Michael llegó, era duro: hablamos de Nigel Mansell o de Senna. Ahora la competencia es menor. Tienes dos pilotos o tres… A Hamilton, una vez más, nadie le presiona: puede alejarse. Cuando alguien se acercaba a Schumacher, cometía un error. Con Fernando Alonso, pasaba lo mismo. Todo el mundo comete errores. Si Lewis conduce como un taxista y lo gana todo es porque es un súper piloto, es fantástico. Hamilton es una de las dos estrellas de la Fórmula 1, la otra es Verstappen”.

¿Schumacher o Alonso? 

Al que sí a comparado Flavio Briatore con Schumacher, no pudiendo decantarse por ninguno de los dos, es a Fernando Alonso: “Preguntarse quién es mejor, si Schumacher o Alonso, es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo. No lo sé. Fernando es menos emocional que Michael. Michael siempre apretaba y animaba al máximo al equipo; Fernando, en cambio, es como un rottweiler, nunca se va a rendir”.

El italiano, que coincidió con Schumacher en Benetton, ha recordado el duelo entre ambos en el Gran Premio de San Marino de 2005. “Me acuerdo de la carrera de Imola 2005, Fernando ganó y Michael terminó en segunda posición. En esa carrera estos dos campeones tuvieron actuaciones muy similares. Michael estuvo durante 15-20 vueltas pegado a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores; Fernando, tampoco. Fue una carrera brillante. Para mí los dos pilotos son muy similares”, ha destacado.

Flavio Briatore ha aprovechado la ocasión para arremeter contra Ron Dennis: “Ron en su día fue una persona muy arrogante, se pensaba que era superior a los demás, no sé cómo será ahora. Ni mucho menos era superior a los demás, fue el hombre correcto que llegó al lugar correcto en el momento correcto. Él y McLaren tuvieron mucho éxito juntos, ganó más dinero que nadie en su día, tan sólo Ferrari se le podía acercar en cuanto a las ganancias”.

Ron Dennis fue el director deportivo de McLaren en 2007, la temporada en la que Fernando Alonso corrió para la escudería británica. “Lo que Ron nunca terminó de entender fue cómo gestionar correctamente a un piloto. Mi forma de manejar a los pilotos y a un equipo era distinta a los demás y todos se dieron cuenta de ello.Creo que nunca nadie me tuvo miedo como jefe de equipo. Ross Brawn incluso me dijo que disfrutaba trabajando conmigo por el simple hecho de que yo era diferente al resto”, ha concluido Briatore.

Lo último en Deportes

Últimas noticias