Final de la Europa League: Tottenham-United

La final de la Europa League deja siete ultras ingleses detenidos en Bilbao

Los motivos fueron distintas agresiones y desobediencia a la autoridad

La séptima detención se produjo tras el partido

El Tottenham se impuso por 1-0 al United

Europa League
Estadio de San Mamés desde fuera. (EFE)
Kike Sáez

La Ertzaintza ha detenido antes, durante y después de la final de la Europa League disputada en la noche del pasado jueves en San Mamés a siete aficionados ingleses por distintas agresiones y desobediencia a la autoridad. Las dos primeras detenciones tuvieron lugar sobre las 19:00 horas tras una pelea tumultuaria entre hinchas del Tottenham Hotspur y del Manchester United registrada en la confluencia de la calle Licenciado Poza con Maestro García Rivero.

La Ertzaintza detuvo a un tercer aficionado inglés en la calle Manuel Allende por presuntamente romper el escaparate de un establecimiento y a otro hincha en la calle Doctor Areilza por una agresión, en ambos casos también antes del inicio del partido. Una vez iniciado el encuentro, fue detenido otro hincha en la calle Rodríguez Arias por desobediencia grave tras intentar pasar uno de los controles de acceso al estadio sin tener entrada.

Otro aficionado fue arrestado en la puerta 7 de San Mamés cuando ya había comenzado el choque tras intentar saltar una de las canceladoras y agredir a un vigilante de seguridad. La séptima detención se produjo tras el partido, en la calle Gordóniz, por una agresión a otro vigilante de seguridad que intentaba impedir que el detenido accediera a una zona prohibida.

El Tottenham se llevó la Europa League

San Mamés, abarrotado por 50.000 aficionados, disfruó de la final inglesa de la Europa League entre el Tottenham y United después de una jornada eminentemente festiva y sin incidentes graves en Bilbao. Desde tres horas antes del inicio del partido fueron accediendo los seguidores de ambos equipos a la zona perimetrada y protegida por un amplio dispositivo de seguridad donde eran orientados por las decenas de voluntarios y colaboradores que han trabajado durante los últimos días en torno al evento.

Los hinchas ingleses se repartieron a lo largo del día en las dos zonas de aficionados instaladas para cada una de las aficiones (en el Parque Etxebarria los reds y en Ametzola los spurs), en la zona común de El Arenal, así como en el Casco Viejo y en las zonas de ambiente de la capital vizcaína, principalmente la popular calle Pozas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias