COMENZARON A ENTRENARSE EN MAJADAHONDA

Filipe y Lucas apuntan al Barça

Alineación del Atlético de Madrid vs Deportivo de la Coruña
Filipe Luis y Lucas celebrando un gol la pasada campaña (Getty).
Hugo Carrasco

Filipe Luis y Lucas Hernández fueron la novedad en el entrenamiento del viernes del Atlético de Madrid. Los jugadores saltaron al césped del Cerro del Espino para realizar una serie de carrera continua, mientras que sus compañeros finalizaban la sesión. De esta forma, ambos apuntan al Barça, en el partido que marcará la jornada, tras la vuelta del parón internacional.

El brasileño terminó tocado el último encuentro de Champions, contra el Chelsea. En las pruebas que le realizaron al día siguiente, se le detectó una lesión de grado I en la musculatura isquiotibial. No estuvo frente al Leganés y tampoco pudo viajar con Brasil para medirse a Bolivia y Chile.

Por su parte, Lucas contaba para el choque liguero en Butarque. Sin embargo el viernes pasado no se pudo entrenar con el resto a consecuencia de otro problema muscular. También en los isquios.

A consecuencia de sus bajas, el Cholo Simeone tuvo que improvisar y salió con un 3-5-2 frente a los pepineros, con Godín, Savic y Giménez en el eje de la zaga. Sin embargo, con la vuelta de los dos defensores a los entrenamientos, todo apunta a que el técnico argentino podrá disponer de su defensa titular para recibir en el Wanda Metropolitano al FC Barcelona.

La recuperación de los zagueros en, aproximadamente, una semana hace que Simeone no tenga que experimentar de nuevo en la visita de los azulgranas al nuevo feudo atlético. Será la segunda prueba de fuego en Liga en el Wanda Metropolitano, tras la victoria al Sevilla.

La derrota en Champions ante el Chelsea y el empate frente al Leganés, ha dejado a los rojiblancos en una delicada situación en las dos competiciones. Los colchoneros no tienen margen de error. Pero con Lucas y Filipe recuperados, el Cholo recupera a dos de sus titulares para afrontar el decisivo duelo, que puede marcar el devenir en la competición doméstica.

Por ello, deberán evitar por todos los medios que el Barcelona puntúe a domicilio. El Atleti no puede dejar escapar más puntos en este inicio liguero,y menos frente a un rival directo en la lucha por el título. Además, no deberían dar más ventaja al Sevilla, que podría escaparse en la tabla en caso de que los barcelonistas se lleven los tres puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias