Deportes
"¡Muy fuerte!", dice el portugués en Twitter

Figo estalla contra Irene Montero por sus polémicas confesiones del 9-M

Luis Figo sigue muy pendiente de la desastrosa gestión del Gobierno y ahora estalla contra Irene Montero por sus polémicas confesiones del 9-M

La ministra de Igualdad reconoció que varios países europeos tomaron medidas «superdrásticas» contra el coronavirus antes que España

Irene Montero ha sido noticia durante los últimos días por retratarse a sí misma en un vídeo grabado el 9-M en el que la Ministra de Igualdad reconoce que varios países europeos tomaron medidas «superdrásticas» contra el coronavirus antes que España. Un día después de la manifestación feminista del 8-M que su Gobierno optó por no desconvocar pese a la amenaza de la pandemia, Montero decía esto: «¿A qué se debe la baja afluencia al 8-M? Pues tía, creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir porque quiero ser muy prudente porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena, muy basada en los datos médicos».

Unas polémicas declaraciones que se han viralizado como la pólvora y que no han sentado nada bien a millones de españoles. Tampoco a Luis Figo, que desde hace unas semanas no se calla ni una. El portugués, figura reconocida a nivel mundial y seguida por millones de personas, ha explotado contra la Ministra de Igualdad por esas confesiones que hizo el 9 de marzo, justo un día después de que 120.000 personas se agolparan en Madrid. «¡Qué fuerte!», dice el luso en Twitter.

«El objetivo primordial de la transparencia política es el de establecer y mantener una relación de confianza entre la ciudadanía y los poderes públicos. Los estándares mundiales de buen gobierno consideran fundamental la transparencia para el proceso social y económico», respondió Figo a un discurso de Pedro Sánchez sacando pecho.