PREMIO THE BEST AL MEJOR ENTRENADOR

La FIFA se olvida de Zidane y premia la machada de Ranieri

the best
Claudio Ranieri llegando a la gala del FIFA The Best. (AFP)
Miguel Zorío

El Real Madrid no ha podido completar la gala con el premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Masculino. Pese a haber conquistado la Liga de Campeones en sólo seis meses, la FIFA ha pasado olímpicamente de Zinedine Zidane y ha otorgado el premio al italiano Claudio Ranieri por su machada con el Leicester la pasada temporada. También optaba al premio el técnico de Portugal Fernando Santos.

A diferencia del premio The Best al mejor jugador, éste estaba bastante más igualado. Los tres finalistas lograron grandes hazañas la pasada temporada con sus respectivos equipos y combinado nacional. Zidane cogió las riendas de un Madrid a la deriva con Rafa Benítez, al que consiguió reflotar para convertirlo en el mejor equipo de Europa otro año más.

En tan sólo seis meses logró algo inimaginable y que nadie, hasta la fecha, ha conseguido. Cogió a un equipo que no atravesaba por su mejor momento y lo lideró hasta proclamarlo campeón de la Champions League. Posteriormente, también se hizo con la Supercopa de Europa y más recientemente conquistó el Mundial de Clubes. Pero nada de eso ha sido suficiente para que el técnico galo pudiera alzarse con su primer The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Masculino.

Las votaciones han premiado el gran trabajo de Claudio Ranieri al frente de los foxes. Contra todo pronóstico consiguió levantar el título de la Premier League con un equipo cuyo objetivo era mantener la categoría. Sin galácticos ni grandes estrellas como Hazard, Costa, Alexis Sánchez o Coutinho, logró el primer título de la historia del Leicester en la Premier League. Una sorpresa con mayúsculas que nadie esperaba y que los Vardy, Mahrez y compañía consiguieron.

Algo parecido sucedió en la Eurocopa, donde Portugal comandada por Fernando Santos se alzó con el título de campeón continental tras ganar a Francia en la final del torneo en su propia casa. Aunque su hazaña no ha sido suficiente para imponerse a sus rivales en la votación final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias