Habrá una reunión importante

El fichaje de Mourinho por Portugal, aplazado hasta después de Navidad

Mourinho Portugal
Mourinho en un partido con la Roma (AFP)

Portugal busca seleccionador y José Mourinho sigue siendo el preferido por la Federación. El actual entrenador de la Roma no lo ve con malos ojos, pero su situación es complicada ya que tiene contrato en vigor con el conjunto italiano hasta el año 2024.

Para buscar una fórmula que pueda satisfacer a todas las partes, el presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, y José Mourinho se han citado el próximo 26 de diciembre. En dicha reunión de se hablará la posibilidad de que el técnico pudiese compaginar el puesto de seleccionador con el de técnico de la Roma, al menos hasta que finalice la presente temporada.

Actualmente, la Roma, vigente campeón de la Conference League de la mano de Mourinho marcha séptima en la Serie A, y sigue viva en la Europa League después de ser segunda de grupo en un grupo en el que se enfrentó al Betis. El Red Bull Salzburgo será su rival en próximo mes de febrero.

El pasado 15 de diciembre Fernando Santos dejó su puesto de seleccionador de Portugal, apenas cinco días después de la eliminación de la Seleçao en cuartos de final del Mundial contra Marruecos.

Las dos partes llegaron a un acuerdo «para poner fin a un recorrido de gran éxito que arrancó en septiembre de 2014», indicó la Federación. «Me voy con el sentimiento de una enorme gratitud. Cuando diriges a un grupo, hace falta tomar algunas decisiones difíciles. Es normal que no todo el mundo esté contento con las elecciones que yo he hecho», reaccionó el técnico.

Los entrenadores portugueses Rui Jorge (seleccionador sub-21), Abel Ferreira (Palmeiras), Paulo Fonseca (Lille), Rui Vitoria (seleccionador de Egipto) o Jorge Jesus (Fenerbahçe) serían otras opciones que se manejan en Portugal si en la reunión del próximo día 26, adelantada por A Bola, no se llega a un acuerdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias