FÓRMULA 1

Ferrari culpa a Vettel del accidente de Malasia

vettel-arrivabene
Arrivabene le dio un tirón de orejas a Vettel por su accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Malasia. (Getty)

El idílico idilio que protagonizaban Sebastian Vettel y Ferrari se está marchitando poco a poco durante la temporada 2016. Un año que debía ser el del asalto al título por parte del equipo italiano se ha convertido en una colección de sinsabores que está haciendo mella en ambas partes. El germano está rindiendo por debajo de su nivel, mientras que el monoplaza rojo dista mucho de ser la referencia que pretendía.

Todo esto se ha agravado un poquito más tras el Gran Premio de Malasia, donde una frenada suicida por parte de Vettel en la primera curva de la carrera acabó con su carrera. A pesar de que se trata de un claro error por parte del alemán, llama la atención que desde su equipo no le respalden. Incluso le echan la bronca para que no se vuelva a repetir algo así. “Claramente, éste no es el resultado que queríamos. En una carrera muy táctica como la que hemos tenido hoy, tener los dos coches en pista hubiera sido de fundamental importancia”, ha asegurado Maurizio Arrivabene.

Un incidente doble

El accidente causado por Vettel tuvo varios daños colaterales. El primero y más grave es que mandó a Rosberg a la última posición tras el choque. Suerte tuvo el de Mercedes de que su monoplaza quedase intacto. También causó algunos problemas en el Red Bull de Verstappen, si bien estos no impidieron al holandés pelear por la victoria con su compañero de equipo. Y, por último, desde Ferrari aseguran que el coche de Raikkonen se vio afectado en este incidente. “Es una lástima que algunos daños afectado el rendimiento de Kimi hoy: en primer lugar, un trozo de goma se atascó en los perfiles del alerón trasero y luego estaba la colisión con Rosberg que causó más daños en la carrocería”.

Sobre la sanción que los comisarios han impuesto a Vettel (3 puestos en la parrilla de Japón), Arrivabene no quiso mojarse. “En cuanto a los incidentes de Seb en la salida, hablé con él. Prefiero no hacer ningún comentario sobre la decisión de los comisarios”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias