FÓRMULA 1

Los argumentos de Nico Rosberg para ser campeón este año

rosberg
Nico Rosberg tiene todo de cara para convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 esta temporada. (Getty)

¿Será 2016 por fin el año de Nico Rosberg? Todo parece indicar que sí, aunque con un rival como Lewis Hamilton nunca se sabe. Además del gran estado de forma que está mostrando el germano, los números están de su parte, y es que no son pocas las estadísticas que dicen que será quien se lleve el gato al agua este año.

Con la de Singapur, ya son ocho carreras en las que Rosberg se ha impuesto esta temporada. Sería el primer piloto de la historia que no lograse el campeonato del mundo habiendo subido tantas veces a lo alto del cajón. Eso sí, hay que tener en cuenta que Hamilton tiene seis triunfos, con lo que si se impone en dos carreras más, algo bastante factible, estaría en la misma situación.

Otro de los baremos que favorecen a Rosberg es su liderato a estas alturas. Si vemos los datos de los últimos 25 años, el que ocupa la primera posición del campeonato a falta de seis carreras, se alza con el título en el 76% de las veces. Pero atención, porque tanto Rosberg como Hamilton protagonizan dos de las excepciones más sonadas. En 2007, Lewis lideraba un mundial que fue a parar a manos de Raikkonen, mientras que en 2014 era Rosberg el que se encontraba en la supuestamente privilegiada posición para acabar perdiendo con su compañero de equipo.

La forma actual de Rosberg es su aliado

A pesar de que los números digan que Rosberg va a ser campeón, no hay mejor estadística que el estado de forma actual del alemán. Si mantiene el rendimiento que ha mostrado en las tres últimas carreras, que ha ganado con autoridad, sin caer en un bache como el de mitad de año, estaremos ante un Nico con grandes opciones de hacerse con el título. Eso sí, todo dependerá también de que Lewis Hamilton, al que todo el mundo da como piloto más talentoso, se centre de una vez por todas en las carreras y despliegue todo su potencial. Si eso sucede, seguramente las estadísticas de las que os hemos hablado se vayan al garete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias