FÓRMULA 1

El zasca de la leyenda Jackie Stewart a Hamilton: «Puede morir de éxito»

hamilton-stewart
Jackie Stewart cree que la vida que lleva fuera de los circuitos Lewis Hamilton es el motivo de sus bajones de rendimiento. (Getty)

¿Oportunismo o realidad? ¿O tal vez las dos cosas? Lo cierto es que Jackie Stewart ha aprovechado las últimas victorias de Nico Rosberg para atizar de lo lindo a Lewis Hamilton. Para la leyenda británica, el ajetreado estilo de vida que lleva el actual campeón fuera de los circuitos es el único responsable de los altibajos del inglés en la pista.

Para Stewart, Hamilton podría estar cometiendo el error de pensar que solamente con su talento basta para alzarse con otro título, algo por otra parte comprensible cuando llevas un largo período de tiempo siendo ‘el rey del mambo’. “Puedes tocar fondo gracias al éxito constante, porque cuando lo tienes todo puede parecer muy fácil. Pero, de repente, las cosas pueden ir peor. Estás cansado, no estás concentrado o llevas una vida que te distrae” asegura Stewart poniendo el dedo en la llaga en el Daily Mail.

No es la primera vez que Jackie Stewart critica a Hamilton por este tema, si bien ha esperado a otro momento bajo del actual campeón para hablar sobre ello. “Cuando estás en lo alto de cualquier trabajo puedes dejarte llevar por el éxito. Piensas que puedes escapar de todas las cosas. Entonces, llega alguien y pilota mejor que tú o de forma más consistente”, refiriéndose a un Nico Rosberg que está mostrando uno de los mejores estados de forma de su carrera.

Según Stewart, Hamilton debería seguir su ejemplo a la hora de afrontar las carreras, no dejándose engañar por el éxito pasado. “Yo siempre tenía miedo de ser vencido, siempre pensaba que podría haber alguien por ahí mejor que yo o que podría tener un coche mejor. Así que siempre trabajé sobre esa base. Nunca podía sentarme y relajarme”.

Hamilton, por su parte, lleva bastante tiempo haciendo oídos sordos a las críticas que le llegan por su particular estilo de vida. Es cierto que de cara a la galería puede no resultar el mejor, pero también que cuando empalma tres o cuatro victorias seguidas sus críticos se esconden debajo de las piedras. ¿Volverá antes de final de año el Hamilton dominante de hace unas carreras?

Lo último en Deportes

Últimas noticias