FÓRMULA 1

Alonso VS Vettel: el español machaca al alemán en su primer año y medio en Ferrari

Sebastian Vettel y Fernando Alonso
Sebastian Vettel y Fernando Alonso. (Getty)

Sebastian Vettel llegó a Ferrari hace ahora año y medio como el salvador de un equipo en crisis. Los italianos confiaron en el cuatro veces campeón del mundo para reflotar una escudería que vivía horas bajas con Fernando Alonso. Éstas llegaron fruto del desgaste de dos campeones que querían volver a ganar a toda costa y no lo consiguieron. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el español era visto como el mesías en Maranello, justo lo que sucede con el ex de Red Bull ahora. Pero, ¿quién lo ha hecho mejor durante sus primeros compases en Ferrari? Alonso, de calle. Los números no mienten.

6 victorias de Alonso por 3 de Vettel

La temporada de debut de Fernando Alonso con Ferrari fue casi de ensueño. Solamente faltó la guinda de un campeonato que se escapó por un escandaloso error estratégico desde el muro italiano en la cita decisiva de Abu Dhabi, donde nuestro piloto llegaba líder. Antes de eso, Fernando obtuvo cinco victorias, a la que hay que sumar una más en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011. Vettel, por su parte, ha obtenido en su año inaugural 3 victorias vestido de rojo, donde por cierto pelear por el título fue utópico. En la primera mitad de 2016, el teutón no ha tenido triunfos que llevarse a la boca. Además, Alonso ganó su primera carrera con Ferrari. Vettel, la segunda.

2 ‘poles’ de Alonso por 1 de Vettel

Durante su primer año y medio en Ferrari, Alonso y Vettel tienen algo en común: ambos han podido partir desde el primer lugar de la parrilla en su temporada de debut. Sin embargo, Alonso pudo hacerlo en dos ocasiones -Hockenheim y Singapur-, mientras que Vettel tan solo una -Singapur-.

Alonso y Vettel contra sus compañeros

Fernando Alonso masacró a Felipe Massa durante toda su estancia en Ferrari. El primer año y medio de la estancia del español en Maranello, no fue diferente. Vettel, por su parte, hizo lo propio en su primera temporada vestido de rojo, pero en la segunda Kimi Raikkonen -que también fue vapuleado por Fernando-, le supera en puntos en la clasificación general de pilotos a estas alturas de temporada.

Errores: 1 de Alonso, incontables de Vettel

Durante la primera temporada y media de Alonso en Ferrari, el asturiano solamente cometió un error de bulto. Fue en el Gran Premio de Bélgica, donde al pasar sobre un piano húmedo perdió el control de su monoplaza estrellándose contra el muro. También se estrelló en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, lo que le impidió disputar la clasificación y le obligó a partir el último. Sin embargo, Fernando se recuperó brillantemente en carrera alcanzando una meritoria sexta plaza.

Sebastian Vettel, por su parte, ha alternado momentos de brillantez con otros en los que ha conducido como un principiante. Carreras como el GP de Bahrein o el GP de México en 2015, o más recientemente el GP de Gran Bretaña del pasado fin de semana, han supuesto un rosario de errores por parte del tetracampeón que dejan bien claro que no es capaz de rendir a la altura de Alonso cuando la mecánica de la que dispone no es superior a la del resto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias